
Pues ya tenemos la quinta entrega del recopilatorio del colectivo ELECTRIC SYNTHICATE!!!!
ELECTRIC SYNTHICATE surge de la interacción de artistas dedicados a la música creada con sintetizadores, muy enfocados a esa vertiente retrofuturista y fans del sonido Synthwave, abarcando toda una variedad de géneros: Darksynth, Synth Pop, Retrowave, Chillwave, City Pop, Ambient, Electrodark..
Un colectivo y un nuevo recopilatorio que vuelve a sorprender con la calidad de sus propuestas y demostrando, con mayúsculas, el auge y efervescencia de la escena synthwave nacional.
Han pasado tres años después de su anterior entrega, tres años en los que la escena synthwave ha seguido creciendo, evolucionando y asentándose en la escena musical más underground.
Nuevos nombres, nuevos proyectos, colaboraciones, lanzamientos, directos . Todo ello nos muestra que hay futuro… retrofuturo!!!!
Muchos nombre a los que personalmente admiro y mucho gran descubrimiento, artistas llegados de todo el territorio nacional (Madrid, Levante, Canarias, Galicia, País Vasco, Cataluña, Baleares…) que nos llevan nuevamente de paseo por mundos scifi, salones recreativos, nos sumerge en calles atestadas de luces de neón, imaginando paisajes futuristas, apocalípticos, cierta “melancolía” pero siempre mirando al futuro. Sonidos que conjuntan a la perfección tanto el lado más dark del estilo como las melodías retrosynth, haciéndonos sentir una especie de flashback (ciber) nostálgico.
La pasión synth-rock de la incansable MONTSE TORRES; la evasión espacial “sintetizada” de SUNESIS que acaba de publicar un alucinante vinilo-resumen de su carrera; el synthwave del dúo madrileño CHALLENGER marcándose uno de los mejores discos del pasado año; el guitarwave de NEON SHARDS, otro de los descubrimiento de este pasado 2024 y otro incansable y activista de la escena; el darkpop de EME-SX evolucionando y perdiendo el miedo a etiquetas; la “dulce” y sintética oscuridad de MIXINA; OBLIDIVM y sus épicos y cinemáticos viajes galácticos, que regresa tras tras una temporada sin publicar nada; las pesadillas cyberpunk-synthwave de NIGHTMARE OWL; el aplastante dark-synth de SULFÚRICO o el viaje sci-fi con THE PYRAMID.
Y presentando a recién llegados al colectivo (que no a la escena) KADABRA, REVERT DISK, Z23 o ANT FACTORY, nombres que exploran y abren nuevos caminos en esta “moderna nostalgia”.
Todo ello acompañado por la portada de @juanfer_Portz y la modelo Hell_Hannah
No puedo hacer otra cosa que recomendar su escucha y, por supuesto, de sus anteriores volúmenes, que podéis encontrar en este LINK de Bandcamp, una de las mejores y más justas plataformas para los artistas.
