
Internet es fascinante e interminable a la hora de encontrar nuevas bandas. Pero a veces el empacho es tal que te llegas a aburrir de navegar y navegar, te emborrachas de tanta recomendación por similitud, de tanto bluff, de tanta mentira y negocio detrás de grupos de mentirijillas que al final recurres a los métodos tradicionales y descubres cosas muy buenas escuchando recomendaciones musicales de amigos y conocidos …
Esta vez fue Fonso, filmmaker, Marketing & Staff en RAZ SURF CAMP y co-fundador de la empresa Drow your Sorrows Promotions el que me recomendó hace unos días una banda de un colega de Navarra: HEY! BASTIAN
Y fue una de esas recomendaciones que valen la pena.
HEY! BASTIAN es un trío que surge de las cenizas de Dreaming For A Day. Pablo Rousselon (guitarra y voz), Javier Otazu (batería y voz) y Eneko Celestino (bajo, voz y sintes) son un power-trío de rock alternativo que en la primera escucha me recordaron mucho a los Dinero pero con aliño electrónico. De hecho en sus influencias citan a gente como M83, Chvrches, Two Door Cinema Club (también tienen mucho de ellos) y los citados Dinero. Un sonido que nos lleva a esos 90 llenos de «Energía, nostalgia y melodías pegadizas. Hecho para hacerte bailar y saltar»
Una joven banda con mucha experiencia detrás, para nada son unos recién llegados: Eneko viene de los metalcore Dawn Of The Maya y Marvin, Pablo y Javier eran Dreaming For A Day, un dúo con mucho de bandas como Weezer, Rival Schools o New End Original.
Acaban de editar «Millenials» hace unas semanas. Un álbum grabado, mezclado y masterizado en Swell Music Studios (Pamplona) y Manufacturas Sonoras (Madrid). Todo un ejercicio de Power-pop electrónico, en el que las guitarras se mezclan a la perfección con esos sintetizadores y unas voces con melodías que se te meten en coco a la primera escucha. Un disco festivo, perfecto para una BSO de película de finales de los 80 en un marco californiano lleno de surf , skate y amor adolescente; canciones perfectas para darte un paseo en ese mítico videojuego que es el OUT RUN o que bien podrían encajar en las aventuras de Eleven y su pandilla de Stranger Things.

Son unos de los preseleccionados para participar en ese macrofestival de que se dice que es el mejor cartel de toda Europa, nos referimos al MAD COOL. Pincha AQUÍ y apoyalos !!!!
GRACIAS Fonso por esta recomendación , y un servidor pasa el testigo y los RECOMIENDO sin lugar a dudas.
Energía, frescura, ganas, trabajo y diversión, no inventan nada nuevo pero quién lo hace últimamente???
Ojalá todos los millenials fuesen como HEY! BASTIAN!!!!
