LES NADIE, STONERGAZE DESDE ARGENTINA VÍA ALGECIRAS

COMPARTE

LES NADIE es un dúo argentino formado por dos jóvenes argentinos llamados Juan Codne (guitarras, voces) y Rodri Deladerova (batería), que bajo el nombre de Les Nadie, auto-editaron su álbum debut a través de su página de Bandcamp allá por 2022.

Inmediatamente se empezó a generar cierto ruido alrededor del mismo en blogs y webzines especializados como The Obelisk (USA), Outlaws of the Sun (UK), Prog Rock Journal (Italia), La Habitación 235 (España) y un largo etcétera. Tal fue así que acabaron entrando, sin promoción alguna, en los siempre difíciles Doom Charts estadounidenses. Y es que apenas 30 minutos fueron suficientes para mostrar una cara hasta ahora desconocida de la escena heavy rock latinoamericana.

Y nuestro admirado Berto Cáceres, capo de SPINDA RECORDS, que está al tanto de todo lo que se mueve en el mundo del stoner-psych-heavy-prog y todos sus derivados, les propone trabajar juntos en la re-edición de dicho álbum en formato físico (incluyendo 2 bonus tracks), algo que hoy ya es toda una realidad gracias a la colaboración del sello andaluz con Echodelick Records (USA), Dirty Filthy Records (UK) y Psychedelic Salad Records (Australia).

En nota de prensa nos cuentan que Les Nadie suenan a Melvins, Mars Red Sky, Alice In Chains, The Smashing Pumpkins, Om, Sleep, My Bloody Valentine!!! Ahí es nada… o NADIE!!!

Y es que ‘Destierro y Siembra’ hay mucho «desierto» pero efectivamente mucha distor propia de bandas shogaze, aunque dicho sea no ocultan su vena más metal. Viajes psychodelics en «Helledén», montañas rusas en «Babas D´allah» y en «Mal Viaje» se me antojan unos Jane´s Addiction más pasados y «pesados» de lo normal… Y es que la voz de Juan Codne, por momentos, se mueve en esa tesitura Perry Farrell, Layne Staley a tope de reverb/echo.

Sucios y contundentes a partes iguales, «Destierro y siembra» es otro de esos aciertos de SPINDA RECORDS que sigue colocando (si no lo está YA) al sello de Algeciras entre lo mejor del mundo underground nacional e internacional.

Destierro y Siembra’ fue producido por Manu Collado en Fusis Studio (Argentina), grabado y mezclado entre Argentina (por Manu Collado), España (por Xavier Esterri en Nomad Studio) y Portugal (por Marco Lima en Hertzcontrol) de marzo de 2021 a octubre 2022. La masterización corrió a cargo de Marco Lima. Y el artwork es obra del estudio de diseño argentino ZZ Corpse.

Y, por supuesto, además de plataformas etcetc, te lo puedes pillar en vinilo en ediciones limitadas


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *