Continuamos con las recomendaciones de este NOROESTE E.G 2017. Bandas que recomiendo y, si conseguís cuadrar horarios y días ….pues ya sabéis.
Por cierto, el subconsciente ha salido a flote y me han salido unas recomendaciones de lo más cañeras (!!!):
HONGO y ADRIFT: Dos de las bandas más bestias del cartel. Coruña y Madrid unidos por el salvajismo y la brutalidad sonora. Muros de guitarras, sonidos crust, doom, grind, sludge, veteranía… ADRIFT cuenta con miembros de Toundra o Sonnov, HONGO está formado por gente de Nashgul o Black Panda, auténticos estandartes del underground extremo coruñés.
Arderá ese Campo da Leña !!
BALA: Sobradamente conocidas en el blog. Si no las habéis visto aún (cosa que dudo) , su directo no os dejará indiferentes. Un cóctel de metal, punk y sonido grunge 90´s.
ÅNIMA: Se desmarcan de escenas, de modas, de corrientes varias…la voz épica , personal, cálida, cortante de Rolo, desgranando esas letras intensas; la fuerza y complicidad de esa base rítmica a cargo de M.A y Dabe; y esas guitarras etéreas, ensoñadoras por momentos a la vez que brutales de Dani… SÍ !!!! se vienen a la cabeza Sober, A perfect Circle, Tool, Pearl Jam, sonido noventero ….y qué ??? Suenan a ÅNIMA y punto. Luchadores.
WILD ANIMALS: Trío de Madrid. No es la primera vez que visitan A Coruña. He leído en algunos sitios que los etiquetan como indie-punk. Y no es mala la definición , me recuerdan a bandas míticas como los catalanes Corn Flakes,o los italianos Senzabenza por ejemplo. Mucha melodía , sonido hardcore pero con mucho noise que le da ese ramalazo «indie». Pero no nos llevemos a error, Wild Animals si son independientes de verdad!!!
FUTURO TERROR: Punk, garage, pop desde Levante, dónde por cierto están saliendo una burrada de nuevas bandas. Me recuerdan a Parálisis Permanente, a los Nikis, en esa onda Biznaga o Juventud Juché o los guiris Black Lips. Un aire sixtie punk/garage. Tengo curiosidad por ver su directo. Su último disco sale bajo el sello B-Core (muy presente en esta edición del NOROESTE)
AVIADOR DRO: Rompiendo un poco este bloque de recomendaciones de lo más salvajes, mucha curiosidad por ver a Servando y sus Aviador Dro. Indestructibles, innovadores, tachados de «colgados» en su día, electro-pop primitivo, primigenio, llevando el Casio PT-1 a límites insospechados. Un rara avis en lo que fue esa movida de los 80. Hoy en día leyenda viva. Además Servando estará en esas sesiones Dj por los locales más emblemáticos de la ciudad.
CONTINUARÁ…

