Breve post para recomendaros un par de bandas que forman parte de la programación de ese ciclo de conciertos en Santiago DC, que se ha venido desarrollando desde principios de Julio y rematará a finales de Agosto , en los exteriores de esa (criticada) Cidade da Cultura: ATARDECERES NO GAIÁS.
El sitio es de lo más recomendable, el montaje espectacular y diferente . Una forma “especial” de disfrutar de los grupos. En esta edición cuentan con bandas de lo más variado tanto nacional, internacional como autóctono: Malandrómeda, Boogarins, Familia Caamagno, Manel, Fasenuova… desde SOLOFOLAR os voy a hacer un par de recomendaciones:
MÚSCULO! (VIERNES 28 DE JULIO)
Banda de los que sabéis me considero fan. Una de las mejores bandas de electrónica que ha surgido de Galicia y que sin embargo no tiene la repercusión que se merecen.
Es triste ver el éxito de muchas bandas mediocres del panorama actual, dónde la música es algo secundario y sólo importa la imagen, las gilipolleces que dicen y los contactos que tienen, auténtica mediocridad llevada a los altares…En fin , no sigo que me caliento….
Uno de sus miembros me comentaba en el Atlantic Fest que prometen un concierto muy especial, con colaboradores de lujo y con sorpresas varias. REPITO es una de las mejores bandas de electrónica que podemos ver en directo hoy en día, con un trabajo (que espero vea la luz) grabado en los estudios Calyx (Berlín) de dónde han salido trabajos de gente como MODERAT o ATOMS FOR PEACE. Sobresalientes.
NUDOZURDO (VIERNES 25 DE AGOSTO)
Acabo de verlos en las sesiones vermú del BBK Live y no puedo hacer más que recomendarlos 100%. Llegan con ese “Voyeur Amateur”, para un servidor, uno de los mejores discos de este 2017. Han aparcado los sintetizadores y han vuelto a ese formato trío con esa voz torturada de Leo y esa contundencia en la base rítmica a cargo de Meta y Ricky Lavado (exStandstill).
Esto contaba de ellos en bandalismo (página en la que también colaboro y que , por supuesto, os recomiendo): “Leo es un tipo curioso, con carisma, único…dejaron de lado completamente los sintetizadores y tiraron de ese lado crudo y guitarrero de sus comienzos. No faltó ese hit que es “El Hijo de Dios”. Altamente recomendados.
Dos bolazos , gratuitos , en un entorno diferente, y unos horarios que (si te apetece) permiten ir con los más pequeños….y GRATIS.