REVOLUJOIN, 30 AÑOS DESPUÉS

COMPARTE

Corría el año 1996, el grunge seguía llenando los charts; Seattle era la ciudad musical favorita de todo el mundo; se publicaban discarrales de Beck, de Ash, de Pearl Jam, de Screaming Trees, de Nada Surf, de Tool, el «Omega» de Morente y Lagartija Nick, de Sepultura (Roots!!!), Deus, Social Distortion…. Y en A Coruña estaban Mac N Rones, Deluxe, Mr Ed, Currumchum in The Plash, Kilómetro 0, Diluyana, Mandrágoras, Triceratops, Eskizos, SOK, Mol… y un músico coruñés de nombre Kiko Reímundez arrancaba su aventura musical más personal: REVOLUJOIN.

Un power trío en el que había sitio para el rock, para el pop, retazos funk, letras intensas y personales para una banda que se hacía un hueco en el panorama gallego con su potente directo y apostando por la total autogestión.

Una primera formación en la que, además de Kiko, estaban dos pesos pesados de la escena, el batería y productor José “Bomham” (Costas, Mac N Rones, Mixing Martines, The Majestics) y «Ghato» Piñeiro al bajo, personaje que venía de bandas tan personales de aquella época como era Mr. Ed.

Una formación que fue mutando a lo largo de los años llegando a incorporar vientos y teclas en sus nuevas composiciones y por la que han pasado conocidos músicos coruñeses.

La banda debuta con “La Vida Habla Cuando Paran Los Relojes” que el propio Kiko definía como “free pop”, disco que da buena cuenta de lo que era (y es) la esencia de REVOLUJOIN.

Pasan los años, directos en festivales y salas de toda Galicia, premiados por la Deputación de A Coruña, canciones que aparecen en los cortometrajes «Portópolis» y «Octopolbo»; representantes nacionales en E-Sound06 con bandas europeas de varios países, cambios de formación… pero Kiko siempre al frente para sacar adelante lo que sería su segundo trabajo: «Sophrosyne«.

Un disco grabado por el propio Kiko en estudio Paz & Records de A Coruña, con la colaboración de los músicos Víctor Sánchez (saxo), Sergio Delgado (piano), María Toro (flauta), Guillermo Lancelotti (trompeta), Fran Castro (coros) y Johnny Bello (hammond). Además de la asistencia técnica de David Llorente, Jacobo Paz, Jose Martínez y Rafa Eiroa, con mezcla y master de Juan Lameiro.

Y 30 años después, como no podía ser de otro modo, Kiko Reimúndez vuelve a los escenarios una vez más con sus propias composiciones, su guitarra y su voz, en compañía de Javi Rodriguez al bajo, Steven Martin a la batería, Álvaro Fernández al saxo y Joel Crespo al teclado. Conciertos en los que además de las canciones de sus dos trabajos presentarán temas inéditos que formarán parte de un nuevo disco.

La primera parada de este 30 Aniversario será el 17 de ENERO en la sala Garufa de A Coruña.

Entradas disponibles en ROCKBOX (C/Pérez Cepeda 28-A Coruña) y la propia sala GARUFA (C/Riazor 5-A Coruña)


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *