
Fin del Mundo, Buenos Vampiros, Adelaida, Battosai, Empty Full Space, Las Nubes, y ahora SCOTT EVIL… Spinda Records le está cogiendo el gustillo al sonido más «alternativo», noventero, shoegaze incluso post-punk, peeero, sin alejarse de su esencia más «psych-rock-prog-stonero»
Lo que está claro es que el sello de Algeciras sigue apostando por la calidad, descubriendo joyas underground ya no sólo de toda la Península, si no del resto del planeta: Argentina, Holanda, Alemania, Francia, USA, Francia… y es desde Alemania, más concretamente, Colonia de donde proceden SCOTT EVIL
Tras los adelantos de «Circles» y «Pizzazz«, la banda alemana SCOTT EVIL publica el 5 de junio de 2025 su álbum debut, tras tres años de trabajo: «BIG DIPPER» de mano de Spinda Records.
Formados en 2018, «Scott Evil es una de las bandas emergentes más prometedoras de la escena underground centro-europea» (nota de prensa dixit). Varios EPs auto-editados a sus espaldas: thisisscottevil (2020), Ocean (2021), Quaranteens (2022); y un split reciente con Moon Junior (2024), el grupo da ahora un paso decisivo con este primer largo, que consolida su propuesta dentro del shoegaze, el dream pop y el emo de corte Midwest, sin renunciar a la energía del rock alternativo y cierta actitud post-hardcore.
La propia banda lo describe como «[…] una recopilación de fragmentos de los últimos tres años; un reflejo de lo que llamamos vida cotidiana: caos, felicidad, tristeza, ruido, calidez […]«.

La composición comenzó en 2022, durante una residencia creativa en un taller de carpintería cercano… Allí nacieron algunas de las canciones que acabarían formando parte del álbum, ya con Felix Margraf, con quien acabarían grabando en Karnak, un espacio comunitario auto-gestionado en Kassel. La mezcla correría por cuenta del propio Margraf, mientras que el mastering contaron con Bill Henderson
En la nota de prensa nombran a «Wolf Alice, My Bloody Valentine, Alvvays o American Football» Ahí es nada!… Yo también añadiría a Dinosaur Jr o Sonic Youth. Aroma noventero, y aunque suene «boomer», nos devuelve la esperanza en las nuevas generaciones. Ya tenemos otro de nuestros favoritos de 2025.
Nuevo y grandísimo acierto de Spinda Records!!!!
Dale al PLAY!!!!
