STRANGER THINGS

STRANGER THINGS

COMPARTE

Toca hablar de la que se dice que es la serie del veranoSTRANGER THINGS Emitida por NETFLIX y creada por THE DUFFER BROTHERS.

Ocho capítulos con un argumento “sencillo” : uno de los niños de una pandilla de cuatro preadolescentes enganchados al rol desaparece de forma extraña en un pueblo de lo más tranquilo (Hawkins) y a raíz de este hecho se desencadena en el pueblo una serie de “cosas extrañas” que revolucionan la tranquilidad de los habitantes.

La serie es un auténtico revival ochentero que me trae a la cabeza ET, LOS GOONIES, MI CHICA, CUENTA CONMIGO, LA COSA, ALIEN… Captura completamente esa ambientación, esa estética, esos personajes, esa música, ese desarrollo, esos detalles, esas películas ochenteras de terror, misterio, aventuras, ciencia ficción con las que alucinaba en mi adolescencia.

Pero no sólo películas, ahí está el deja vu de series como EXPEDIENTE X, videojuegos como SILENT HILL, literatura de STEPHEN KING… Y todo aderezado con una BSO alucinante con “temazos” de los 80 (de los buenos ochenta ¡OJO!)

COMO NO ME VA A GUSTAR!!!

A los críos protagonistas les tomas cariño desde el primer episodio, reunen esas características presentes en toda pandilla protagonista de esas «pelis» de los 80: inteligencia, sentido del humor, ingenuidad, inocencia, enamoramiento, AMISTAD…

La recuperación de WINONA RYDER como madre desquiciada por la desaparición de su hijo y MATTHEW MODINE como científico “malo” ahonda más en ese regusto ochentero.

Mención aparte es la BSO: ES LA BOMBA!!!

El aire retro de los “sintes” de la sintonía de cabecera (que, buscando en la web, es de dos de los componentes de la banda americana SURVIVE, que graban para el sello RELAPSE !!!!!) es espectacular, y los temas que suenan en los capítulos van de JOY DIVISION a THE CLASH, pasando por TOTOBANGLESFOREIGNERECHO & THE BUNNYMENTANGERINE DREAM y un largo etc.

Haced lo que sea para verla ….y mejor si te ves sus OCHO capítulos del tirón.

P.D: También os recomiendo de los creadores de esta serie, el film HIDDEN: TERROR EN KINGSVILLE, una película de terror que merece mucho la pena, huyendo de tópicos y con sorprendente final.


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *