12 DISCOS NACIONALES 2016

COMPARTE

Continuo con mi revisión de lo mejor de 2016…
Ahora una docena de lanzamientos que me han sorprendido en este 2016 en el ámbito NACIONAL. Sin orden de preferencia.
Ahí van…  

ASTROBOYZ “EXSAMPLES”


Uno de los grandes DJ de la electrónica nacional. Actualmente en USA, ha creado su propio sello discográfico (Canadian Duck Tapes) y ha lanzado este “Exsamples”. Deja de un lado su faceta DJ y se sumerge en loops , samples , experimentación, minimal, melodía….Astroboyz es un “maestro” en lo suyo y por desgracia no todo el mundo lo sabe.. 

HARAKIRI BEACH “CAZADOR DE MEDUSAS”

Desde la costa tropical “granaína”, llegan estos “descerebrados” para hacerte bailar. Hedonistas, sonido sinte-ochentero, sentido del humor, creciendo exponencialmente bolo tras bolo. Un soplo de aire fresco en la (quizás) demasiado etiquetada escena “granaína”. Los putos HARAKIRI BEACH.

 

WAS “GAU AMA”
Bailable, electrónico, pop, cantando en euskera e inglés. El disco que más me gusta de su discografía, creo que es “culmen” al sonido que andaban buscando en anteriores lanzamientos.


DELOREAN “MUZIK”
En sus últimos lanzamientos ya se habían tirado a la electrónica al 90% y en este “MUZIK” al 100% !!!! De escucha agradable, sonidazo, música de hilo musical de tienda “moderna-chic”. Un disco para charlar tomando una copa y tener buena música sonando….es más o menos mi resumen de lo que contienen sus canciones. Pero me ha acabado flipando….jajajaja

SYBERIA “RESILIENCY”

De lo mejor de esa etiqueta “post-rock” en este país. Disco, para mí, superior en todos los sentidos a su anterior lanzamiento, sonido más pulido, dije en su momento que me recordaban a unos Sigur Ros sin electrónica. Sorpresón este año con su directazo. RECOMENDADOS.

OBSIDIAN KINGDOM “A YEAR WITH NO SUMMER”
Aluciné con “Mantiis” , pero este nuevo disco es si cabe, más impresionante. Prog-synth-avant-post metal….por ponerle una de esas “ridículas etiquetas”. Vanguardia total y experimentación sonora sin complejos. Una de la mejores bandas que existen en este tipo de estilo (y no sólo lo digo a nivel nacional). Adorados por la prensa internacional. Inmensos.

PORCO BRAVO “LA PIARA”
Mezclar a Motörhead, Turbonegro con nuestros Barón o Motociclón , un cantante “colgado” en el buen sentido de la palabra. Bestias de directo. Una de las sorpresas de mi periplo “conciertero” de verano. Espectáculo !!!

SLEEPWALKER “MMXVI”

 

La mejor banda de A Coruña hoy por hoy. Utilizaré un tópico: “Jóvenes y sobradamente preparados”….Imagen , ganas y canciones !!!. Quizás muy rockeros para los indies y muy indies para los rockeros….preparan bombazos para este 2017. ALUCINANTES.



THE SUICIDE OF WESTERN CULTURE “LONG LIVE DEATH ! DOWN WITH INTELLIGENCE”


Sorpresón en cuanto a electrónica se refiere. Estos dos catalanes han grabado uno de los mejores discos de electrónica (la que a mí me gusta) de este año 2016. A mí me da igual verlos en el Sónar que en el Resurrection.

BODYBAG “PERDOMINANCE OF INSANITY”

La mejor banda de grind de la Península. Herederos de la bestialidad de MACHETAZO pero van más allá. Salvajada. BSO para la destrucción total del planeta.


FIRA FEM “VIDA NUEVA”

Título muy definitorio de este cambio en el grupo. Dejan de un lado el rock y se adentran en la electrónica elegante, chill, pop, melodía, voces etéreas…A mí me ha gustado mucho ese giro. Los veremos a menudo en “festis” este 2017.

VIVA BELGRADO “ULISES”

Uno de mis últimos descubrimientos. “Emocore”, pasajes post, caos…quizás cierto cambio en el sonido respecto a su anterior “Flores, carne“. Me pueden llegar a recordar en pasajes a los añorados Nuevenoventaycinco o At the drive-in. Intensidad, fuerza, gritos directos a tu cabeza… No me los perderé en directo. DESCUBRIMIENTO !!!!

Aquí os dejo una lista “Spotify” con algún que otro tema de este (mi) ranking:


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: