
Además del elenco de megaestrellas metaleras: KISS, Ghost, Stone Sour, Exodus, Megadeth, Scorpions, Paradise Lost, Prophets Of Rage…desde SOLOFOLAR queremos hacer una docena de recomendaciones fijándonos en esa letra pequeña que siempre esconde auténticas joyas. Unas más conocidas que otras, pero que merece la pena prestar atención en horas tempraneras o aguantando hasta altas horas de la madrugada.
THE BRONX
Bueno… estos, letra letra pequeña tampoco son, pero quizás no tan multitudinarios como otros compañeros de cartel. Etiquetarlos como punk-rock es quedarse corto, muy corto. Pepinazos muy acorde a lo de Frank Carter
OCEANS ATE ALASKA
Otro descubrimiento folar gracias a nuestro colega Adri Bouza (Sleepwalker, Bourbon Queen…). Brutalidad y malabarismo instrumental. Metalcore, mathcore, o como queráis etiquetarlo, por parte de estos británicos con nombre de tsunami. Muy jóvenes y cercanos a gente como los BMTH
GOD IS AN ASTRONAUT
De esos sonidos que encajan y sorprenden tanto en un Primavera Sound como en un Resurrection (rompiendo barreras que ya son horas!!!!). Post-rock, psicodelia,contundencia… Muy cercanos a gente como Mogwai, Godspeed You.. o Explosions In The Sky. Hipnotizarán y harán viajar a más de uno (otros ya estarán de viaje….jajajaja). De lo mejorcito del cartel de ese Desert Stage.
THE BABOON SHOW
Mucha gente comentaba su reciente (y arrollador) paso por la Sala Mardigras de A Coruña. Bestias escénicas estos suecos que beben mucho del punk y high energy de sus paisanos Hellacopters o de míticos como The Dictators. Salvajes..un auténtico show.
POWERFLO
Una superbanda que podría ser el sueño húmedo de todo newmetalero de los 90. Una formación de primera división con miembros de Fear Factory, Biohazard o Downset. Tres de las bandas más emblemáticas de toda esa época la que el metal comenzó a verse de otra manera, el metal dejo de ser clásico y se mezclaba con hip hop, máquinas y scratches. Un sorpresón que nos dará la bienvenida en esa Warm-up Party.
THE WIZARDS
Dentro de la sección nacional del festival, The Wizards son un bombazo. Os los presentaba hace semanas: «destilan autenticidad, regusto serie B, brujería fruto de alucinaciones que surgen de rituales llenos sustancias prohibidas»
ÁNTEROS
Una superbanda que me tiene enganchado. Screamo progresivo??? con mucho metal, desarrollos instrumentales que impresionan. ”Cuerpos Celestes” es un pepinazo, de lo mejorcito que he escuchado en este estilo en 2017.
IGORRR
Otra marcianada para ese Desert Stage. Si antes hablamos de God Is An Astronaut, lo de Igorrrr todavía es más de otro planeta. Su loca mezcla de dance, electrónica, bizarro, death, black metal todo cabe en la oscura coctelera de este productor francés que no dejará a nadie indiferente
STONED AT POMPEII
Hard Rock con mucho de ese rock alternativo de gente como Soundgarden, ramalazos post-grunge pero sin perder esa esencia hard tan poco usual en el panorama metalero nacional. Desde Vigo llega esta banda que ha apostado fuerte y van a por todas. Directazo.
IMPERIAL JADE
Otra de esas bandas que se alejan 100% de las corrientes de moda del metal actual. Rock con mayúsculas que bebe de clásicos como Zeppelin o Bad Company pero con un sonido actual cercano a unos Rival Sons o Wolfmother por ejemplo. Amor por ese sonido añejo de finales de los setenta que llega , paradojicamente, como aire fresco a la (quizás) anquilosada escena rock/metal nacional actual.
https://www.youtube.com/watch?v=bQHaRnNYz7I
RISE TO FALL
Sonido 100% escuela escandinava de bandas como The Haunted, los primeros In Flames o las leyendas . Si te gusta ese melodic death metal cercanos a unos In Flames de los inicios. Una banda que lleva en activo desde 2006 y ya se ha codeado con “grandes” nombres de la escena, además de estar presente en diversos macrofestivales (BBK Live, MIDI Fest…) o giras mundiales (China, Rusia, Europa…)
WOLVES IN THE THRONE ROOM
Enigmáticos y oscuros. Los meten en el saco black pero yo esquivaría esa etiqueta. Atmósferas depresivas, banda sonora para la marcha de esos caminantes blancos de Game Of Thrones, arrebatos brutales como una manada de lobos arrasando el palacio real, apocalípticos pero a su vez místicos, espirituales y “ecológicos”. Algunos los han querido machacar como a Deafheaven por ese aperturismo e imagen nada que ver con el black, llegando a colgarles la etiqueta de black para hipsters y modernos varios. Chorradas. Para un servidor, otro de los sorpresones de este Resurrection Fest 2018.
