MONSTRUOSA RESURRECTION WARM-UP PARTY

MONSTRUOSA RESURRECTION WARM-UP PARTY

COMPARTE

 

Pues vaya fiesta de bienvenida para esta edición que se han currado los del RESURRECTION FEST. Una auténtica barbaridad.

Un elenco que podría ser un festival en sí mismo. Ni más ni menos que MINISTRY, JELLO BIAFRA, la superbanda POWERFLO, el metal electrónico de THE QEMISTS y la representación de aquí encabezada por RIOT PROPAGANDA, junto a la representación galaico-astur de TEKSUO y GOLPE RADIKAL…Vaya salvajada !!!!

Y todo por 12 Euros.

El pasado año acudí a esa bienvenida y he de reconocer que fue un rotundo éxito de convocatoria (con SA, Sepultura, Here Comes de Kraken, Aphonnic….) De hecho el Ritual Stage se le quedó pequeño y este año lo trasladan a uno de los principales: el CHAOS STAGE.

Sin duda , todo un acierto…además con un objetivo claro de la organización: evitar esa llegada masiva de público los primeros días del festival haciéndolo de una forma más escalonada.

Habrá gente que se quejará porque ya compró el abono y tiene que pagar 12 Euros más por este fiestón pero….creo que merece la pena.

Ver al loco de Jourgensen descargando su metal industrial con ese nuevo “Amerikkkant” bajo el brazo. Autor de auténticos himnos del género, incluso quizás nos sorprenda con una colaboración con su colega JELLO BIAFRA (juntos formaban parte de ese proyecto punk industrial LARD, junto a Paul Barker y Jeff Ward).

Jello Biafra será también un buen espectáculo, todo un personaje , mítico y político donde los haya , líder de por vida de los DEAD KENNEDYS (problemas legales aparte). Además de fundador de Alternative Tentacles, uno de los mejore sellos que han existido en cuanto a verdadero underground de refiere….cuando el underground sí era underground y revolucionario!

 

 

Otro sorpresón es la superbanda que todo hardcore-rapmetalero soñó algún día.Hablamos de miembros de Biohazard, de Downset, de Fear Factory y de Cypres Hill…todos bajo el nombre de POWERFLO, puro revival metal 90´s que emocionará a más de uno (a un servidor, por ejemplo). Absoluto éxtasis noventero, aunque tan sólo tocasen un tema de cada una de sus bandas…te imaginas Anger, Replica, Punishment o Insane In The Brain en el setlist ???

 

 

Los ingleses The Quemists que pondrán patas arriba la fiesta con su rock lleno de electrónica, recordando a bandas como Senser, Pendulum y por supuesto, a unos conocidos en el Resu como son Enter Shikari. De hecho su primer single fue lanzado por el sello especializado en electrónica NINJA TUNE.

 

 

Y qué decir de la representación de aquí ???!!!! Ni más ni menos que el hip hop metal de RIOT PROPAGANDA esa unión contestataria y combativa de Los Chikos del Maíz y Habeas Corpus que, al igual que Jello Biafra, no dejarán títere (político) con cabeza. Ganazas de verlos.

Completan este fiestón : el metalcore de los ovetenses TEKSUO, creo recordar que fueron unos de los ganadores del Band Contest del 2014, y los gallegos GOLPE RADIKAL, desde Barbanza, A Pobra do Caramiñal. Hardcore punk a dos voces que ya ha visitado el 981 UNITED o el CASTELO ROCK, además de BCN, Asturias , Donosti…

 

 

Insisto en que es un cartel de lujo, una impresionante fiesta de bienvenida que estoy convencido, congregará a mucho más gente que la del pasado año. Si puedes, adelanta tus vacaciones al miércoles 12 , bébete el Monster que darán con la entrada porque lo vas a necesitar (unos cuantos durante los cuatro días) jajajajajaja.

Nos vemos en Viveiro.


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada anterior CRÓNICA SLOWDIVE 10/03/2018- SUPER BOCK UNDER FEST (VIGO)
Entrada siguiente TRASNOISE #4, METAL A 4 BANDAS
A %d blogueros les gusta esto: