20/5/2022 APHONNIC@SALA FILOMATIC

COMPARTE

Mayo 2022, los eventos se suceden sin descanso, la programación en salas se ha convertido en una especie de gran festival con varios escenarios que se solapan y del que no nos queda más remedio que elegir, filtrar, dejándonos guiar por nuestros gustos, nuestra pasión/fan, nuestros horarios (y por qué no decirlo… nuestra economía)

En SOLOFOLAR, con los gustos variados y eclécticos de los que hacemos gala, cada fin de semana es más difícil esa selección, pero… habrá más oportunidades para ver a esas bandas que descartas temporalmente.

Bueno… menos rollo y vamos a la chicha… los vigueses APHONNIC en la Filo, el pasado viernes 20 de Mayo.

Tras varias cancelaciones, cambios de fechas etcetc …por fin llegaba el día para una banda que, en ese lejano ya 2020, publicaban uno de los mejores discos, no sólo gallegos, si no nacionales, de rock/metal: ”La Reina”, y es que encerrar a APHONNIC tan sólo en la etiqueta metal, sería injusto.

Hacía tiempo que nos disfrutábamos de Aphonnic en una sala…mucho tiempo!!! Sí …en el Resu, Castelo Rock, y decenas de festivales, pero en sala… tiempos inmemoriales.

SOLD OUT en la Filomatic, con un público completamente volcado, y un sonido espectacular.

Unos Aphonnic que vestían el escenario con esa inmensa tela que ”reinaba” en el fondo del mismo (y en toda la sala) arropando a los cuatro miembros de la banda (Chechu, Alén, Iago y Richi) que volvían a dejarse la piel encima del escenario.

Mencionar al técnico de sonido, Pancho Suárez, que se encargaba del sonidazo del que disfrutamos y de lanzar todos esos sintes y sonidos pregrabados que a nadie, insisto, a nadie debería de sorprender a día de hoy.

Caían una tras otra las canciones de ”La Reina”, por supuesto los aphonnic-hits de sus anteriores “Indomables” o ”Héroes» con una profesionalidad, sonido y puesta en escena propia con la que te das cuenta por qué los vigueses son uno de los nombres más importantes de la escena rock actual.

Un sonido que han ido puliendo, ampliando, abriendo, evolucionando desde el new-metal, al metalcore y alcanzando terrenos más melódicos y ”emotivos”. Esos cuasi himnos que son Necios o Vestigios, trallazos como Mickie & Minnie, 58 Hombres y 14 Mujeres, Luz y Fer … Emocionarnos a tod@s con una dolorosa ”Crisantemos”… con un Chechu solo en el escenario provocando que aguantásemos las lágrimas… Un crack!!!

Insisto en un público completamente volcado, un público que salía contento y convencido (sólo había que escuchar y leer comentarios en la sala y en redes) y una banda que están donde están porque se lo han currado y se lo siguen currando.

Había ganas de su directo, había ganas de ”La Reina” en sala, y las expectativas se cumplieron a lo bestia, Aphonnic marcan la diferencia…

Todo vuelve a la normalidad, la sobreoferta es aplastante pero la elección de ese viernes 20 de Mayo en la Filomatic fue lo mejor que podíamos haber hecho, arrancando un fin de semana que culminamos con el aniversario de Bad Religion en Santiago DC, pero eso es otra historia…


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: