2º AVANCE ESMORGA FEST

2º AVANCE ESMORGA FEST

COMPARTE

Acojonados estabais algunos con las confirmaciones del Esmorga Fest 2019, Eh???

No lo neguéis, al ver tanto metal alguno se echó las manos a la cabeza, pero ya avanzamos que el Esmorga Fest apuesta por la variedad y la eliminación de fronteras musicales.

Este segundo anuncio poco o nada tiene que ver con la contundencia de las primeras bandas anunciadas: Perro, Toundra y Ánteros.

Veamos este segundo trío de confirmaciones:

CAROLINA DURANTE, desde Madrid llega la nueva sensación de la renovada escena indie??? Un sonido descarado y sinvergüenza entre Los Punsetes y Los Nikis. Recientemente los hemos visto junto a Disco Las Palmeras! y Cala Vento (ambas ya fueron bandas Esmorga) en Santiago DC y sorprendidos con la respuesta del público.

Su himno “Cayetano” tiene (salvando las distancias) cierto dejavu a esa mítica “El Imperio Contraataca”.

Y no, no voy a hacer ningún comentario sobre su última colaboración… el marketing es el marketing

Hace unos meses publicamos su TESTFOLAR, os recomiendo su lectura.

Otros conocidos son APARTAMENTOS ACAPULCO, una de esas bandas de la nueva hornada granaína: Enrique Octavo, nuestros queridos Harakiri Beach, Trepat

Toman el nombre de un residencial de Torrenueva, población veraniega de la Costa Tropical, costa mundialmente conocida por ser la región de procedencia de Harakiri Beach (jajajajaja)

Cómo definirlos ??? “Sonido planetario. Si te gusta ese shoegaze, distorsión, melodía y voces frágiles… acabas de conocer a tu nueva banda favorita” (bandalismo)

Sí!… mucho del sonido de los de J, pero también de bandas como The Pains Of Being Pure At Heart, Jesus & Mary Chain y todo ese newgaze tan en boga. Acaban de editar el single “La mujer y el Monstruo” adelanto de su nuevo LP, que te traslada a la época dorada de Los Planetas o a los Chucho de Alfaro…un hit en potencia.

Y el tercer nombre de este 2º avance son los madrileños SIERRA.

Detrás de Sierra está uno de los ex-Margarita (Hugo). El sello Sonido Muchacho editaba en Octubre del pasado año  “A Ninguna Parte”. Un estilo que traslada a ese pop ochenta underground, de culto, de nombres como The Cure, Smiths, La Mode, Golpes Bajos, o más recientes El Último Vecino

Los precios de las entradas siguen a precio de chiste y os recomiendo que os deis prisa porque este año van camino del SOLD OUT

Recordad fechas 15 y 16 de MARZO en Sarria (Lugo)


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: