36º NOROESTE EG, EL QUE ESPERA…

COMPARTE

Aiiiiiiiiiiii….el NOROESTE!!! Y digo sólo Noroeste porque desde hace tiempo lo de «pop-rock» ha sido eliminado… o fagocitado por la marca cervecera insignia de la city.

El Noroeste… ese festival que, gobierne quien gobierne en A Coruña, le va a caer de todo!!!

La 36ª edición del festival coruñés por antonomasia, se ha hecho de rogar y tan sólo a una semana de su celebración se anunciaba el cartel al completo, es lo que tiene tantas elecciones por el medio…lo primero es lo primero, y nadie se va a pillar las manos preparando algo que a lo mejor es para otros… Cosas de la política.

La cosa es que ya sabemos el cartel, las fechas: del 9 al 12 de Agosto y que son varios los escenarios (como las últimas ediciones): un NOROESTE que yo divido en tres: noroeste expandido (Luis Seoane, Castelo de San Antón y plazas varias), un noroeste medio (Puerto y Parque de Sta. Margarita) y lo grande…el Noroeste de toda la vida: Playa de Riazor.

Un NOROESTE 2023 que antes de su anuncio ya le caían las críticas. Se apaciguaban las ansias con anuncios como el de Primal Scream con su “Screamadelica”, Parov Stelar (seguramente desconocido para muchos pero que es figura presente en decenas de festivales europeos) y Zara Larsson (con guiño a algo típico coruñés, o hay algo más coruñés que el Zara??? jajajajjaja)… pero Zara Larsson nos dejaba tirados y su recambio no ha tardado, en menos de 24 horas pues 2 MANY Dj´s

A mí personalmente me parece un cartel muy resolutivo. Pequeños grandes nombres que me parecen más que interesantes, los grandes reclamos no me parecen nada fuera de lo normal pero teniéndolos de forma gratuita (Siiiiii…ya sé, no son gratis, los pagamos todos con nuestros impuestos) cuando se pagan entradas a precio de oro por ellos en grandes festivales pues qué queréis qué os diga??? Que se petará seguro.

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, echo de menos estilos que NO estén tan de “moda” , pero bueno en general tenemos casi de todo… y con una selección local más que apetecible.

No me voy a liar mucho más y os dejo unas cuantas recomendaciones: Playback Maracas maravilla de electrónica con bajo, guitarra, batería…muy locos, muy buenos; Pantha Du Prince, lujo, toda una eminencia de la electrónica mundial; La Perra Blanco otra barbarie de puro RNR; Jimena Amarillo, nos enganchó en el 17º Ribeira Sacra. Apuesta muy joven y variada estilísticamente hablando; Malandrómeda siempre es bueno tenerlo de vuelta con su loca y ecléctica mezcla; _Juno, siempre bien Zahara y Martín Perarnau; Iseo & Dodosound, entretenidos, buena mezcla de dub, reggae, electrónica…una buena fiesta; Lee Fields, toda una figura del soul… muchos quilates, mucho nivel.

Y una selección LOCAL que siempre os he recomendado desde la web: el rock incombustible de Mixing Martines, Stormy Trucks y Superfuzz, el trip-hop de Allova, el carisma de Silvia Penide, la belleza electrónica de Garza, la sorprendente Hydn, el funk de Brais Morán, la fuerza de Bala, el blues cuasi insignia de la ciudad con Garufa Blue Devils Big Band… hasta una banda de covers de Mark Lanegan de unos “rescatados/renacidos” Ultracuerpos.

Y si a eso le sumas a bandas más «mainstream» como La MODA, Arde Bogotá (que lo están petando), J “planetas” con su nueva movida audiovisual; la reina del kuduro: Pongo, la nueva sensación galaica: The Rapants; el nivelazo instrumental de Sumrrá o Lar+Faia+Nacho… junto a los siempre resultones Lori Meyers, la Screamadelica de los Primal Scream, el swing electrónico de Parov Stelar y la fiesta de 2 Many Dj´s pues qué queréis qué os diga???

Habrá mucha crítica pero al final todos los escenarios se llenarán (algunos más que otros), la alcaldía sacará galones, los bares aplaudirán… la marca de birra insignia todavía más y otra edición exitosa del Noroeste, la 36ª edición que se dice pronto!!!!

Desde SOLOFOLAR os animamos a visitar esos escenarios en los que los artistas y bandas locales estén presentes porque es mucho el nivel, y que descubras esos “pequeños grandes nombres” . Enjoy… yo me voy de vacaciones!!!!

AQUÍ OS DEJO TODA LA PROGRAMACIÓN por días y escenarios y… una lista de spoti con una selección personal de canciones que supongo sonarán en este NOROESTE EG 2023

DALE AL PLAY!!!!


COMPARTE

Un comentario en «36»

  1. Qué bien escrito. Gracias por las recomendaciones y por compartir tu visión super profesional.Eres un crack!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *