AL FINAL SÓLO HABRÁ CENIZAS

COMPARTE

Nueva (y recomendable) banda surgida en A Coruña en plena época pandémica. Aire fresco en la escena metal de la ciudad bajo el (magnífico y profético) nombre de AL FINAL SÓLO HABRÁ CENIZAS.

AFSHC son Zalo (batería y voces) y Edu (guitarra y voz), músicos de bandas como Moura, Saharah o Cavalli que acaban de presentar cuatro temas bajo el título de “Nuestra Propia Destrucción

Cuatro martillazos donde «se ponen de manifiesto cuatro facetas de la sociedad occidental: Indiferencia ante los problemas globales, la herencia del sistema patriarcal, la egolatría y la alienación«.

En su nota de prensa nombran a bandas como Sepultura, Neurosis, Mastodon… aunque he de decir que el punkmetalcore y el sludge está muy presente en «Nuestra Propia Destrucción». No tan atmosféricos y oscuros cómo podríamos intuir por toda la imagen y concepto. Sí! por supuesto hay post metal y ambientes insanos, asfixiantes, incómodos, por ejemplo en los 9 minutos de «Esclavos», pero AFSHC son más directos, más rápidos y violentos.

Nombran también bandas locales admiradas y cercanas en sonido como Hongo, Ekkaia y yo añadiría a los cabestros de Arsian.

«Nuestra Propia Destrucción» fue grabado por el propio dúo y mezclado y masterizado en La Cortina Roja (A Coruña) por Fernando Mejuto, contando con las colaboraciones vocales de Cris y Matilda, y Castaño de la banda Obskkult.

Lo dicho, savia nueva para esta nueva era oscura, pesimista, post-apocalíptica y desesperanzadora… La banda sonora perfecta AL FINAL SÓLO HABRÁ CENIZAS!!!

Dale al p++o PLAY!!!


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada anterior THE DRY MOUTHS…ANTES DE LA TORMENTA
Entrada siguiente NACE DISKE DISCO
A %d blogueros les gusta esto: