AMERICAN HORROR STORY

COMPARTE

Hace unos días comenzó la (ya) 6ª temporada de AMERICAN HORROR STORY

Muchos dirán que es una serie para “hipsters” amantes del “terror chic”, que es una serie de las que recomiendan en esas “infames” revistas de moda, un paso más de lo expuesto en “TRUE BLOOD” y todo tipo de críticas demoledoras. A mí me gusta, y aquí os expongo algunas razones.

He de reconocer que de terror no tiene mucho, más bien yo le llamaría malrrollera. Desasosiego, maldad, unos toques de terror gótico, inquietante por momentos, sangrienta, muy sexual, imagen y ambientación muy cuidada …y mucha mucha influencia de obras maestras del terror (EL RESPLANDOR, FREAKS, LA SEMILLA DEL DIABLO…) y serial killers a gogó !!!!!

Sus temporadas no las une un hilo argumental , se pueden ver independientemente (aunque hay teorías que dicen que existe una unión entre ellas). Cada una narra una historia de “terror ??” con una ambientación y estética muy muy cuidada:
 

1ª Temporada (Murder House): Narra las “desgracias” de una pareja en una casa “embrujada” con serial killer de por medio.

2ª Temporada (Asylum): nos cuenta una demente (nunca mejor dicho) historia de un psiquiátrico en los años 60.

3ª Temporada (Coven): relata la lucha y venganza entre “pandillas” de brujas y practicantes de vudú de lo más modernas.

4ª Temporada (Freak Show): una versión “sui generis” de “FREAKS” de TOD BROWNING.

5ª Temporada (Hotel): un hotel lleno de vampiros sedientos de sangre y sexo

6ª Temporada (Roanoke)

Todas tienen en común a muchos actores, entre los cuales están “estrellas” como JESSICA LANGE, KATHY BATES o ANGELA BASSETT, junto con actores “menos conocidos” pero más que solventes: SARAH PAULSON, EVAN PETERS, CABOURE SIBIDE (nominada al oscar por “Precious”. Además de cantidad de “cameos” como la mismísima STEVIE NICKS (Fleetwood Mac), LADY GAGA (protagonista principal de la 5ª temporada), PATTI LABELLE, NAOMI CAMPBELL…

Y cómo no… su BANDA SONORA!!!

Música que casa a la perfección con ese ambiente insano, la estética, oscuridad , locura y “mal rollo” de la serie. Comenzando por su sintonía con clara influencias industriales, electrónica oscura/gótica, rollo APHEX TWIN o los NIN más decadentes. 

En su “tracklist” encontramos a JOY DIVISION, THE SOFT MOON, THE CURE, BAUHAUS, DEPECHE MODE, NIRVANA, FLEETWOOD MAC, BOWIE… Insisto , muy acorde a esa ambientación que crea cada una de las temporadas…. (falta algo de “black metal” jajajajaja)

Emitida en España en CUATRO, ENERGY o FOX, de los creadores de NIP/TUCK (otra serie muy recomendable) y GLEE (??!!!), cambiando totalmente de registro…. No os esperéis un “terror” de verdad, auténtico, “brutal gore” , ni una serie al estilo “Historias de la Cripta” “Masters of Horror” o incluso “Cuentos asombrosos”…Pero sangre, sexo , asesinos en serie, gore muy suave, brujas y vampiros “chic”, moda, una estética muy cuidada….y buena música en AMERICAN HORROR STORY hay a montones.

Terror “pijo” para “hipsters” ???? Puede ser….pero insisto en que le deis una oportunidad ,hay capítulos que te dejan “mal cuerpo”, y eso ya es un punto a su favor.

Aquí os dejo el enlace con la WIKIPEDIA (con millones de links sobre la serie)… Y un “temazo” que suena en la 5ª TEMPORADA


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: