APARATO PUBLICA «STORM & ILLUSION»

COMPARTE

Hace ya unos meses acudíamos a la actuación de Auto Sacramental en la Riquela compostelana. Allí quedamos con nuestro querido Raúl Músculo! que llegaba en compañía de un colega, pues ese colega resultó ser Chus, el 50% de APARATO.

Chus me comentó el inminente lanzamiento de «Storm & Illusion«, me pasó nota de prensa y disco… he tardado, pero aquí os dejo una pequeña review y, por supuesto, RECOMENDARLOS 100%.

APARATO son María Caramés y Chus Silva, banda electrónica de Compostela que nace en el 2018 y que tras varios singles llega su primer album «Storm & Illusion«. Un trabajo elegante, electrónica frágil, orgánica, visceral, más asequible y cercana, más pop, más dance… incluso rock (escúchate el tema título… p**o HIT rompepistas) con la impresionante voz de María y unas melodías y ambientes que los acercan a los sonidos trip-hop (Morcheeba, Massive Attack, Atzur…), al synth pop o como ell@s mism@s apuntan «a little bit of House Music«. Vaya sonidazo!!!

Letras sobre inquietudes personales, el sentido de nuestra existencia, «más de sugerir que de definir. No somos nada dogmáticos» cómo afirmaban en una reciente entrevista en Nós Diario.

Un trabajo que lanzan en formato cassette y es qué tiran de nostalgia con esta afirmación «quién no recuerda sus TDKs de “varios”. Sí, Aparato es de los que grababa las canciones de la radio mientras cruzaba los dedos para que el locutor no la pisara. Estamos hablando de dobles pletinas, del auto-reverse, del Walkman y del boli Bic para rebobinar«

Aparato tiene una conexión total con la cinta/cassette, pero la apuesta va más allá de la nostalgia. Publica en formato cinta pero reciclada porque no tiene sentido generar más residuos. Así que siguiendo la filosofía del “Do It yourself”, nuestros viejos cassettes tendrán una segunda vida.

Por cierto, arrancan sus directos este 11 de Junio en Compostela (Praza de Feixoo) y en su bandcamp acaban de lanzar una interesante propuesta y colgar las pistas de su tema «Who Will Save Me» por si alguien se anima a hacer una remezcla!!!

«Storm & Illusion» es desde ya, uno de nuestros favoritos para este 2022!!!


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: