ARTEFICIAL 2022, SIEMPRE REAL

COMPARTE

Uno de los festivales que sigo desde sus comienzos, por su evolución y su buen hacer es el ARTEFICIAL.

El festival de Ribadavia, continúa apostando y arriesgando 200% por la música, guiándose por el gusto de sus organizadores, haciendo lo que quieren y programando lo que les apetece.

Este 2022 nos citan el 3 de SEPTIEMBRE en Ribadavia, dónde encontraremos mucho más que música…

Creciendo estos últimos años la presencia portuguesa en el cartel, descubriendo auténticas joyas desconocidas del país vecino… abriendo puertas, e intentando pasar de eso de «tan cerca…tan lejos«.

Un festival que «no es esclavo de ninguna imposición o corriente. Una autenticidad que choca con esa palabra que da nombre al festival

Pues lo que nos trae ARTEFICIAL este 2022 comienza por unos gallegos afincados en distintas partes del mundo. Llevaba tiempo sin saber nada de BIFFANAH regresan «a casa» con su pop psicodélico, con tintes que van desde el garage al soul, pasando por el tropicalismo.

Y comenzamos la representación portuguesa de este Arteficial, con GRAND SUN. Los lisboetas tienen muy mucho de los 60-70 pero actualizando su sonido, añadiendo alguna pizca de post-punk o garage.

Otra de esas bandas que no paran en Portugal son GATOR THE ALLIGATOR, desde Barcelos. Intensidad y adrenalina. Garage-psych-rock es lo que nos trae este cuarteto que, por cierto acaban de formar parte de uno de nuestros festi favoritos portugueses: Paredes de Coura.

UNSAFE SPACE GARDEN también llegan de Portugal con su dream pop-folk psicodélico, «aderezado con humor, para ayudar a liberarnos de nuestras rigideces y poder caminar a su lado»

La agitación brasileira del dúo VENGA-VENGA, los sonidos urbanos de ESPINELI, la sesión de ISAAC PEDROUZO y el dúo formado por Sara Faro e María Soa, FILLAS DE CASSANDRA completan el cartel de este ARTEFICIAL 2022

RECUERDA: 3 de SEPTIEMBRE, RIBADAVIA, OURENSE, ARTEFICIAL. Un cartel único, en el que vas a descubrir y a disfrutar no sólo de la música. La música se une al entorno, sus caldos (terra de Ribeiro), su gastronomía…. y para olvidarte de tu resaca te sumerges en alguna de los cientos de termas que puedes encontrar en los alrededores. Como he dicho en más de una ocasión, una escapada musical de fin de semana de las que quedan pocas.


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: