BALA, DEL FUEGO…MALEZA

COMPARTE

Foto: Leo López

A estas alturas qué os voy a contar de BALA?”

Así comenzaba uno de los primeros posts/Testfolar de solofolar.com (año 2017), y creo que puedo comenzar de la misma manera!!!

Sólo que esta vez el motivo es ese nuevo lanzamiento bajo el título de “MALEZA“, cuatro años después de lo que fue “LUME”. Por supuesto (la redes mandan…) han ido cayendo los adelantos: X, Hoy No, Agitar, Mi Orden, acompañados de sus respectivos videos, mostrando nuevamente la fuerza aplastante del dúo. 9 canciones, 24 minutos, menos oscuridad, más positivismo, más directas, más bestias… Su fichaje por la multi Century Media (tercera banda nacional que ficha por el sello, Toundra y Angelus Apatrida son los precedentes) supongo que las catapultará más allá, bueno… más allá… si ya han estado en Australia y Japón!!!!

En una reciente entrevista en Rockzone (…echo de menos el papel!!) Anx hablaba de lo que significa “MALEZA” para el dúo: “el anterior álbum acababa con ‘Humo’, como si fuese una ciudad destruida por el apocalipsis. Y de repente con Maleza surge vida, hay esperanza, un punto de positividad… De hecho, la última canción repite en bucle una frase que es “no todo está perdido”, que fue incluso nuestro mantra sin saber lo que iba a pasar en 2020. Escuchaba el disco en casa y era algo a lo que agarrarme. Tiene ese sentido de la vida que se abre camino después de la destrucción”

Pecando de ”batallitas”, coincidí con ellas en uno de sus primeros bolos (año 2014) I Aniversario de la Casa Tomada (luego NAVE 1839) y han crecido de forma exponencial…haciendo honor al nombre: como una bala. Una imagen espectacular, un trabajo y una actitud profesional que les ha llevado hasta dónde están.

Su “metal/stoner/punk/rock alternativo” ha trascendido barreras y prejuicios, su público no llega sólo del mundo metal, creo que el activismo y la autenticidad del dúo ha calado en todo tipo de escenas … Música, rock, energía, honestidad, profesionalidad, pasión y ganas de trabajar…

MALEZA” fue grabado en los Estudios Ultramarinos de Santi García, el artwork del album ha sido de nuevo obra de Leo Sousa (autor también de los diseños de ‘Human Flesh’ y ‘Lume’) y las fotazas y videos que acompañan a mucha de la promo son de otro conocido, Leo López (que también dirige el clip “Hoy No”), además de Alberto Castaño, Javier García-Suárez Pozuelo, Josep, Mattias MonsterKid! y Andrea Sánchez.  Y cómo ya muchos sabréis, cuentan con las colaboraciones de Bonnie Buitrago (Nashville Pussy), Nawja y Lúa Mosquetera.

Anx y Violeta no ocultan su amor por el directo, su hábitat natural, así lo demuestran su infinitas giras por todo el mundo (literalmente), este “MALEZA” las devuelve a esa actividad en directo en un momento donde (por fin) se ve la luz al final de este túnel vírico abominable. Anuncian conciertos inmediatos en Portugal, y ya metidos en verano las tendremos en el ciclo TERRACEO de Vigo; forman parte del cartel del Sonic Blast portugués (si se celebra…) y en el otoñal e impresionante AM Fest catalán… y serán más!!!! Seguro.


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: