«BARRIOCK» DE LAS FLORES (19 DE AGOSTO)

«BARRIOCK» DE LAS FLORES (19 DE AGOSTO)

COMPARTE

Enmarcado dentro de las fiestas de los barrios que se desarrollan durante todo el mes de AGOSTO en  A CORUÑA, me acerqué sin pensarlo al BARRIO DE LA FLORES,  a disfrutar de una auténtica noche de rock, de punk, de hardcore…Dejando de un lado tanto “indie” y tanta «experimentación» , me apetecía una buena dosis de CAÑA de verdad, nada de medias tintas, sin concesión…algo que , sinceramente , echaba de menos.
El cartel lo conformaban casi en su totalidad bandas locales: TRUE MOUNTAINS, BASTARDS, KONFLIKTO y los impresionantes PORCO BRAVO.
Un “pequeño” festival, de «barrio», mucha gente conocida , buen rollo…y una descarga brutal.
Me perdí a los TRUE MOUNTAINS. Gente que toca en todas partes pero que nuestros caminos
no acaban de coincidir. Un dúo acústico, pero que en este FLORES ROCK se presentaban en formato banda eléctrica. Una pena.
A los BASTARDS les tenía ganas. Una banda que ha girado por toda Europa y por todo el territorio nacional con su punk-rock-”folkore” con gaita y acordeón y que arrasan por dónde van. De lo mejorcito en su estilo. Además teniendo amistad desde hace tiempo con su gran bajista, las ansias de verlos eran exageradas. Y me entusiasmo, una PUTA FIESTA en el escenario, sonaron bestiales. Hubo muchos momentos que me sonaban a unos RANCID con gaita (la voz de su cantante me recordaba mucho a Tim Armstrong). No soy un experto en este estilo, pero amigos me hablaban de Real McKenzies, Flogging Molly, Cock Sparrer…Joder ! Se salieron….UP THE BASTARDS !!!!
Tocaba el turno a KONFLIKTO, grupo veterano, lcombativo y trabajador con años a sus espaldas, giras por todo el territorio nacional y Latinoamérica. Rock-punk-metal combativo, político, reivindicativo, malaleche…cantando verdades como puños…. Un sonido brutal, con fiesta final incluída y con los numerosos fans dándolo todo. Jugando en casa.
Arrasando.
Y finalmente, PORCO BRAVO…Valió la pena la espera !
Los de BARAKALDO descargaron puro rock a lo MOTORHEAD, TURBONEGRO, guitarrazos a lo BARÓN ROJO, a BARRICADA, un “macarrismo” que me recordó a los tremendos y tristemente desaparecidos MOTOCICLÓN…. Bandas que idolatro y que forman parte de mi vida musical.
Un frontman como pocos , una PUTA BESTIA, encandilando al público con sus “salvajadas” (bengalas anales, fuego, surf, whisky….) Sonido brutal, duelos de guitarras, sección rítmica resultona y contundente….todo lo que un buen espectáculo de rock necesita.
No agachan la cabeza , vienen de frente, son diversión y hacen que llegues con una sonrisa
de oreja a oreja, y al día siguiente le cuentes a tus colegas lo que has vivido. 
Os RECOMIENDO su último disco: “LA PIARA”, es la OSTIA !!!!
Echaba de menos un bolo así, descarga de adrenalina que hacía tiempo que no vivía.
Larga vida al FLORES ROCK, a sus organizadores, a los vecinos y a estas bandas que les dan igual  las modas, corrientes y demás tendencias de usar y tirar.
Como cantaban mis «adorados» BARRICADA: “esto “fue” una noche de Rock n Roll” 

 


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *