DICIEMBRE rebosa de eventos!!!
Vamos a hablar de punk-folk!!! Qué creo que desde tiempos de Bastards On Parade no volvimos a «tocar el tema».
BESTAS son de A Coruña (provincia!!!) es una banda relativamente reciente pero con auténticos veteranos en sus filas. Gente curtida en bandas como Bastards on Parade, Trapallada, Wasted Wiltons o Beloucinha Express… muchos de ellos conocidos y muy queridos en esta web.
Del sonido más tradicional al punk rock, sin límites ni complejos!!! Grabando ya su debut en Bomham Estudios (A Coruña) que, suponemos, verá la luz en 2024. Un EP de seis temas, cinco propios y una adaptación de A «Foliada do Santo Amaro» de Xurxo Souto, que participará en este primer trabajo. Distorsión e instrumentos tradicionales, del dbeat a la «muiñeira», 100% en galego para divertirse e divertir… festaaa!!!!
Este verano se han paseado por muchos de los pequeños grandes festivales galegos: Loro Facu, Festiletras, Frionorostro y Festival Irmandiño... y llega el invierno y «as BESTAS se refugian en las salas» y su primer bolo será en la coruñesa Sala MARDIGRAS en pleno puente, sábado 9 de DICIEMBRE, con telonero de lujo: David LH Blues e Fabeiro otro de esos nuevos y recomendables nombres de la actual escena galega.
Aquí os dejo el cartel con TODOS los datos…y OJO! porque esto huele a Sold Out!!