BISMUT Y AJEEB, ARRANCA 2023 EN SPINDA RECORDS

COMPARTE

SPINDA RECORDS es ya uno de los sellos referencia del underground musical estatal, y no sólo estatal, comienza a hacer sus incursiones en otros países con un catálogo que crece cada día más, además de recibir día a día, buenas críticas de numerosos medios especializados.

Arrancaban 2023 (o finalizaban 2022) con reedición del debut de MOURA, el lanzamiento de MIA TURBIA y HOLY HEX, y ahora anuncia nuevas ediciones, una de ellas dando el salto internacional.

Vamos con lo de fuera…

BISMUT llegan de Holanda. Berto Spinda los conoció en en el Tabernas Desert Rock Fest de Almería gracias a Roberto Lucas de DenpaFuzz (una de las webs especialistas en los sonidos más polvorientos, psicodélicos y espaciales del espectro rock).

Cómo el mismo Berto cuenta: «se enamoró de ellos»…vamos…que lo flipó con el bolo de BISMUT.

Comenzaron los contactos con Lay Bare Recordings (sello holandés DIY holandés que edita a BISMUT) y tras varios meses de contactos, Spinda Records y Lay Bare Recordings publicarán el tercer album de estudio de BISMUT.

BISMUT son prog rock, doom, metal, stoner, jazz, heavy psych y hard rock!!! Desde Nijmegen (Holanda) para el resto del planeta. Una banda curtida en cientos de bolos y festivales como Into The Void, Zwarte Cross, Sonic Whip, Stonerfall, Yellowstock, Desert Fest Antwerp, Alterna Sounds Fest, Krach am Bach, Dunajam, Tabernas Desert Rock Fest or Psychedelic Network Festival. (!!!!!)

Y otro fichaje de fuera… de la península, son los canarios AJEEB.

El 29 de Marzo se publica «Refractions» que huele no sólo a «teen spirit» si no a «rock alternativo ultravitaminado de fuzz y reverb». 11 temas para escuchar a tope de volumen, dejándose llevar por los estados de ánimo que intentan transmitir las canciones.

«Refractions» es el segundo album de AJEEB y cómo decíamos, se publica el 29 de Marzo vía Spinda Records, en colaboración con Violence In The Veins, Quebranta Records, Noizeland Records, Hey Boy Hey Girl, Bandera Records, Naife, Hombre Montaña, Clever Eagle Records y The Ghost Is Clear Records, con un impresionante artwork de The Braves Church, inspirado en las fotografías de Sara GDM y Daniel L. Fleitas.

Y mientras esperamos por este «Refractions», escuchaos «Toss & Turn» porque es la bomba, rock alternativo (del de verdad!!) supervitaminado con mucho aroma seattle y muchas y buenas melodías… Jo***r hasta me ha llegado a sonar a Xixon Sound (!!!) Brutales!!!

Descubrimiento!!!


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: