BÖIRA, de los escombros a las cenizas

COMPARTE

J***R, vaya discarral lo nuevo de Böira: ‘Cendres ~ Mineral!!!.

La mayoría de los miembros de BÖIRA provienen del Metal y el Hardcore, y el proyecto que han creado en común recoge esta herencia, si quieres una etiqueta rápida para BÖIRA te diría post-rock, pero… se queda corta. Cómo bien nos dicen en la nota de prensa: “la banda apuesta por una sonoridad diferente donde el piano y las guitarras mantienen diálogos melódicos que, basados en una base rítmica solida y contundente, genera una fórmula que seduce a todo tipo de oídos, incluso a aquellos que no están acostumbrados a escuchar agrupaciones sin vocalista

Böira debutaron en mayo de 2014 con la realización de la banda sonora para el cortometraje ‘Sagnant/Bleeding’, de la directora Tatiana Dunyó. Posteriormente llegó su primer disco ‘Si de la runa naixés’ (2015) grabado y mezclado por Aleix Archs, guitarrista también de la formación.

Por si fuera poco, la banda no dejó aparcada su vena compositiva inicial, ya que colaboraron en la BSO de los documentales ‘Postcards from Nepal’, ‘Tocant el cel’ y la película ‘The Girl from the Song’. Un bagaje cinemático que está muy presente en sus lanzamientos, creando ambientes trabajados, elaborados, un nivel instrumental excelso, unos arreglos impecables… Boquiabierto me he quedado con este “Cendres ~ Mineral

En los inicios de 2020, cambios en la formación generan un punto de inflexión, y con el nuevo fichaje: Nuria Sanz, presentan el espectacular  ‘Cendres ~ Mineral’.

BÖIRA quisieron recoger las cenizas resultantes de su primer disco y crear algo, y este nuevo “Cendres ~ Mineral” no se puede entender sin la existencia de “Si de la runa naixés”. El disco es un rompecabezas con piezas provenientes de lugares infinitamente lejanos entre si pero que, a su vez, crean un todo sorprendente, único y revitalizador.

Una banda que se ha pasado por todo tipo de festivales, desde el Primavera Sound hasta el Resurrection Fest, AMFest o Let’s Festival.

El disco está publicado por el sello ALOUD Music y lo presentaron vía Twitch, con un directo desde Siete Barbas Estudio de BCN, transmisión por la que se pasaron unas 500 personas.

Cendres ~ Mineral” lo tienes disponible en vinilo y CD en la web de ALOUD… y sólo decir que es uno de nuestros candidatos a disco de 2021


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: