CATARATAS DEL PARAÍSO, LO NUEVO DE MARYLAND

COMPARTE

He tardado en hablar de lo nuevo de MARYLAND porque he estado escuchando el disco!!!

Es fácil fusilar notas de prensa o hacer una reseña meramente informativa, pero aquí vamos a nuestro ritmo y es nuestra forma de hacer las cosas. Además, qué más da!! para hablar de MARYLAND siempre es buen momento.

Una de nuestras bandas más queridas de la escena gallega (y nacional) publicaban el pasado 18 de Noviembre «Cataratas Del Paraíso» (Subterfuge Records 2022). Cuatro años desde aquel «Resplandor» y nombro este disco no sólo porque sea el inmediatamente anterior, si no porque son muy diferentes en cuanto a significado y «hacer sentir».

«Cataratas del Paraíso» son once canciones en la que, según la banda: ”no encontraréis canciones tristes, solitarias, o que transmitan algún rasgo de melancolía, hablan de nuestra gente, familia, mascotas, amigos…quizás de ti, que estas leyendo ahora mismo este texto…..toda la felicidad, emoción y alegría que nos da la vida, pese a todos los baches que podamos sufrir, están en este disco y si percibís eso mientras lo escucháis será que hemos cumplido con nuestro objetivo«

Y efectivamente esa es la sensación que transmite desde el principio este «Cataratas del Paraíso». Desde sus primeros adelantos (El chico de Oro, Ser motivo, Mi emperatriz Infantil...) ya se respiraba algo especial que rompía con cierto sabor agridulce/melancólico de ese anterior «Resplandor»

La melodía, por supuesto, está muy presente, pero recuperan músculo guitarrero (por ejemplo, «Una fábula de Rock & Roll» suena a pepinazo en directo), acercándolos en sonido a ese tremendo «Los Años Muertos» (2013). Más directos, más inmediatos, más power que pop, que me trae (irremediablemente) a la cabeza y oídos a Jimmy Eat World (o Weezer), a ese rock alternativo americano más melódico, emo-cionante, lleno de melodías pegadizas, geek-rock que lo llaman algunos. Nombres como Fountains Of Wayne, Nerf Herder, Ok Go o hellogoodbye… Estilo, por cierto, que no abunda en el espectro de la escena gallega…o no encajan ni en lo más «supermegalternativo» ni en lo más mainstream???

Maryland hacen canciones bonitas (como dirían Cala Vento), son gente encantadora, maravillosos en directo…qué más puedo decir de ellos… Pues sí! digo más!!! Quizás estoy de acuerdo con Rubén (cantante y guitarrista de la banda), y creo que «Cataratas del Paraíso» es el mejor disco de Maryland hasta la fecha.

Un disco que ya han estado presentando en directo en O Grove, Madrid o Vigo y que continuarán con más conciertos antes de que termine este 2022.

«Cataratas del Paraíso» fue grabado en Estudio Planta Sónica 2, masterizado por Santi y Víctor García en Ultramarinos Costa Brava, artwork por Nuvi & éxfico y Arantxa, y decir que tendrá una magnífica edición en vinilo blanco de la que ya puedes hacer el pre-save.

Otro de los discos de 2022 para SOLOFOLAR. Escúchatelo ya!!!!


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *