CRÍTICAS (de andar por casa)

COMPARTE

WAS “GAU AMA” 

Nuevo nombre y nuevo disco. Me ha gustado. Bailable, electrónico, pop, cantando en euskera e inglés. Colaboración de uno de los miembros de Belako. Sonido Manchester (de siempre), algunas cosillas de “folk vasco” y otras me recuerdan a Crystal fighters….El disco que más me gusta de su discografía, creo que es “culmen” al sonido que andaban buscando en anteriores lanzamientos. 

 WAS -IRRINTXI

LEÓN BENAVENTE “2”
Muy en la línea del anterior. No nos descubren nada nuevo. No son unos “ñoños” como otros “indies”. A mí me siguen recordando muuuuchoo a los LAGARTIJA NICK del “INERCIA”. Cañeros, letras reivindicativas, políticas, críticas a la escena musical…
No me extraña que arrasen en los festis, tienen más CAÑA que el 70% de las bandas con las que suelen compartir cartel (doy fe). Bien. 

LEON BENAVENTE -TIPO D 

 

PORCO BRAVO “LA PIARA”

Rock bastardo, sucio, salvaje, “bravo”. Mucho mejor sonido y canciones más redondas que en anteriores discos. Suenan a TURBONEGRO, a BARRICADA (de hecho canta Boni en un tema), duelos guitarreros a lo BARÓN ROJO…..”barriobajeros” a los grandes MOTOCICLÓN. Letras callejeras macarras, realistas, duras….y también desenfadadas (no va a ser todo queja). Bestias de directo. RECOMENDADO 100% 

PORCO BRAVO-BRINDAREMOS JUNTOS 


TYCHO “AWAKE”
Un viaje , relax, ensueño, electrónica diferente, guitarras etéreas y limpias (me traen a la cabeza al Satriani más melódico!!!!), chill out, calma…el disco invita a dejarse llevar. MUY BUENO. Le pondría una nueva etiqueta: “Post-electro”. Los relacionan con BOARDS OF CANADA, TELEFON TEL AVIV, HELIOS….
Canciones instrumentales que se pueden tararear. ARRASA.

TYCHO-AWAKE 

BIFFY CLYRO “ELLIPSIS”
Me da igual que sea “comercial y mainstream” etc etc. No inventan nada nuevo en su estilo “clyro”. Suena “de la ostia”. Critico sus medios tiempos , sonando a veces un poco insulsos y “ñoños”….pero los “cañeros” están “de puta madre”. SÍ !!! más flojo que los anteriores, pero ya me gustaría firmar temas como “Animal style” “Friends and Enemies” y “Wolves of winter”. Bestiales en directo . Repito: me gusta menos que los anteriores (por las canciones “lentas”) pero MOLA. 
 BIFFY CLYRO-ANIMAL STYLE 

 


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: