CRÍTICAS (de andar por casa)

COMPARTE

THE SOFT MOON “DEEPER”
Album del 2015, pero que he descubierto recientemente y me ha sorprendido gratamente. Una mezcla casi perfecta entre NIN y Joy Division. Al frente un tal Luis Vasquez (americano él). Música oscura, casi enfermiza, destila desasosiego, un post-punk industrial, hipnótico por momentos y con líneas de bajo repetitivas llenas de flangers y chorus (muy Joy Division). Me imagino esta música con unos visuales proyectando malestar e inquietud…..mal rollo… Lo dicho si os gusta el post punk oscuro y los Nine inch Nails más decadentes y depresivos: THE SOFT MOON os van a flipar.

ELECTRIC YOUTH “INNERWORLD”
Dúo canadiense. Chica y chico. Los descubrí en la BSO de “Drive”, rememorando ese sonido “synth ochentero” que , he de reconocer me entusiasma últimamente. Muy pop, voces suaves y cálidas que me recuerdan a los últimos M83 y EMPIRE OF THE SUN (por ejemplo). Me viene a la cabeza esas peliculas “romantic-teen” de mediados de los 80…esa banda sonora que adereza ese amor y desamor con final feliz. Agradables, “empalagosos”, pop, sirven tanto para zona chill como para baile de primera hora….jajajajaa. Bien !!!!

LENDAKARIS MUERTOS “Cicatriz en la matrix”
Empezar con una parodia de Jane´s Addiction ya mola..Punk a la antigua usanza, mamando de bandas como La Polla (sobretodo) , Eskorbuto…y todo eso que se dió en llamar rock radical vasco, pero con MUCHO sentido del humor. Un sentido del humor que ya reflejan en sus títulos: “Troncos , Aceros, Maderos” “Es pota cerdo” (guiño a S.A), “Arnaldo Schwarzenegger” ”Búscalo en el puto google” “Húngara Chúngara”… Muy críticos, irónicos y corrosivos….pero de una forma graciosa. He de decir que este último disco es más de lo mismo en su discografía (no es el mejor…) pero cumple su función de divertirnos. Cuento los días para verlos en directo… Una de mis bandas “nacionales” favoritas.

DELOREAN “MUZIK”
He de decir que me encantan los Delorean de los primeros discos (“Into the plateau” “Transatlantic KK” “Ayrton Senna EP”) esa mezcla casi perfecta de rock y electrónica, mezcla muy igualada sin decantarse por ninguno de los dos estilos. Pero en sus últimos lanzamientos ya se han tirado a la electrónica al 90% y en este “MUZIK” al 100% !!!! De escucha agradable, sonidazo, música de hilo musical de tienda “moderna-chic”. Un disco para charlar tomando una copa y tener buena música sonando….es más o menos mi resumen de lo que contienen sus canciones. Los he visto en directo y he de decir que los temas funcionan muy bien en este formato.Les perdono y me acabará gustando, como todo lo que hacen.

ROOSEVELT “ROOSEVELT”
Alemán. Edita en el sello de HOT CHIP . Un disco al que me enganche este verano. Se trata de un disco-synth-pop bailable, elegante y SÍ ….COMERCIAL, pero sin caer en la vulgaridad y “babosez” que impregna muchos de esos grandes lanzamientos comerciales. Perfecto para una fiesta “megachic” llena de “gente guapa y feliz”. La perfecta BSO para un anuncio de esos que venden buen rollo, verano, amistad y fiesta hasta el amanecer !!!!! Perfectamente radiable para el gran público. Para escuchar en los meses de verano sin pretensiones. Quedarás de puta madre si lo pinchas en tus reuniones veraniegas.