CRUZEIRO, SANTA COMPAÑA

COMPARTE

GRACIAS al sr. Rubén del programa ORIÓN 2.1 de CUAC FM descubrimos a esta barbaridad de banda: CRUZEIRO.

Otra de esas bandas que llegan para renovar (y de qué manera!!!) la escena metal local, gallega…y mundial. Bandas como Al Final sólo habrá Cenizas, Lóstregos, Leprophiliac, Premature Burial, Ocean Gates, Ténue, Mano de Piedra, Obskkult… y ahora Cruzeiro.

Acaban de lanzar su primer largo homónimo bajo los sellos Interstellar Smoke Records, Vertebrae, Lunar Seas Records y Cain Records . Cuatro temas en cerca de 45 minutos. Doom/stoner, en inglés y galego con aplastante voz femenina al frente. Una propuesta que incluso por momentos y, salvando las distancias, podrían complementar un cartel perfecto para un akelarre con los también gallegos Moura

La oscura influencia de los 70 está muy presente en Cruzeiro, pero también cercanos a unos Electric Wizard o los mismísimos Sleep.

CRUZEIRO están cosechando unas críticas destacadas en medios de todo el mundo, sí! de todo el mundo

«esta formación han venido a poner el listón bien alto al Doom Metal y al Stoner nacional. Este disco tiene un pedazo de sobresaliente./@Dioses del Metal«

«Toda una sorpresa sonora, con una calidad que debería cruzar fronteras, y que nos deja atentos para lo que esté por venir./@confinedrock(…)»

«unha experiencia lisérxica, unha viaxe alucinóxena caoticamente organizada e caracterizada polas grandes doses de experimentalidade e transgresión que comparten todos e cada un dos temas que compoñen o LP. Un primeiro traballo moi sólido e potente que non te deixará indiferente. /@ ProxectoRizom

Oscuros, hipnóticos, lisérgicos, aplastantes… todos estos adjetivos se los podemos aplicar a CRUZEIRO. Toda una sorpresa, una oscura alegría en la nueva escena metal galaica dónde, repito, se esconden joyas de mucho nivel.

En nuestra agenda de DICIEMBRE destacamos ese doble cartel junto a NO SANCTUARY que pasará por Vigo y A Coruña:

  • 03 de diciembre   – Vigo – Transylvania Metal Club
  • 04 de diciembre   – A Coruña – Sala Filomatic
  • 05 de diciembre   – Santander -Rock Beer The New
  • 06 de diciembre   – Valladolid – La Casa
  • 07 de diciembre   – Santurtzi – LA Kelo 

COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: