CUNEO, EL PODER DE LAS CANCIONES

COMPARTE

A pesar de que parece que hay cosas que no se acaban nunca (sabéis a que me refiero…), este comienzo de año, musicalmente hablando, no puede ser mejor: los nuevos trabajos de Mentah, Toundra, los nuevos (y prometedores) temas de The Hellacopters, Viva Belgrado, Muse, Vulk, Maxthor, Best Coast... y (de nuevo) de mano de Spinda Records, otra joya escondida del underground nacional, una especie de all-star band llegada de Alicante, de nombre CUNEO.

Y quiénes son CUNEO???

Además de llamarme la atención por los temazos de adelanto de su próximo «CELESTINES`» (Raska-yú y The Big Sleep, os dejo el video al final del post) en Cuneo nos hemos encontrado a algún miembro de una banda que me impactó en su momento, VIRGEN. Debutaban con «Primera Vez» a mediados de los 2000 y practicando una especie de emo-post-core, en la onda Deftones, Thursday, At the Drive In…

Les había perdido un poco la pista y mira tú que alegría reencontrarlos (y rescatarlos) con CUNEO, junto a gente de TurbianGalgoZombies & Diamonds (quizás el germen de Cuneo), Habitar La MarThe Wax y Delobos, a los que se unen colaboradores de Los Manises y Violencia Lírica… Ahí es nada!!! Lo dicho una superbanda que debutaba en 2017 con título homónimo y que en este «Celestines» dan una vuelta a su sonido sin abandonar la esencia de la banda.

«Si su anterior trabajo se caracterizaba por altas dosis de post-hardcore y rock alternativo, esta colección de canciones es algo más experimental e incorpora una carga extra de shoegaze, como es el caso del nuevo single «The Big Sleep», e incluso exploraciones ambientales y ciertos toques del progresivo más contemporáneo; pero todo sin pender su esencia noventera y su sonido crudo«.

Un discarral variado, gourmet, para degustar con calma, cantado en inglés y castellano, pelotazos emocionantes que colocan a CUNEO como una de las bandas a tener en cuenta en este 2022. Y es que ya me lo comentaba Berto (spinda boss)…escúchatelo porque te va a gustar!!! Efectivamente. Me ha llegado!!!!

«Un álbum en el que se habla del poder infinito de las canciones y sobre cómo son capaces de viajar a través del espacio y del tiempo para entregarnos ese mensaje que nos cambiará la vida, que nos enamorará o que, incluso en ocasiones, nos engañará«

«Celestines» estará disponible en todas las plataformas de streaming a partir del próximo 18 de marzo de 2022 y el pre-order arrancaba el pasado 14 de Enero a través de Spinda Records.

El álbum fue grabado y mezclado por el propio guitarrista de la banda, Juan Ballester, en Delta Estudio (España), masterizado por Martín Ballesta en Last Punch Mastering (Escocia) y el artwork de «Celestines» es obra de The Braves Church, se publicará en digital y en vinilo, en una edición ultra-limitada a 200 copias numeradas a mano en color transparente gracias a la colaboración de Spinda RecordsEl TruenoLong Live RecordsThe Braves RecordsLengua ArmadaGato Encerrado RecordsQuebranta RecordsOdio SonoroBandera Records y Brunzit Records.

Insisto: un DISCARRAL. Hemos tenido la suerte de escucharlo completo y es una p++a caja de sorpresas. AVISADOS estáis!!!!


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: