DANIELE LUPPI & PARQUET COURTS FEAT. KAREN O «MILANO» (2017)

DANIELE LUPPI & PARQUET COURTS FEAT. KAREN O «MILANO» (2017)

COMPARTE

Pues los Reyes Magos este 2018 nos han traído un nuevo colaborador…y vaya uno!!!

Os presento a COSMONAUTA McKINKI…o más bien se presenta él mismo:

«Soy el fruto de una noche loca entre un ruso ebrio y una escocesa de despedida de soltera en Marina d’Or. De los pocos pringaos que sigo comprando vinilos y cedeses a mis cuarenta y tantos palos. Asiduo a conciertos de los que no siempre me entero de mucho. Azote de los temporales y adalid de las frases hechas para salir del paso.
Prometo contaros a mi manera todo aquello que mi única neurona me permita sobre conciertos, discos, fregaos y saraos varios.

Salúdame siempre neno»

Su primera colaboración llega en forma de crítica y nos habla de una pequeña joya olvidada en muchos de esos rankings especializados de fin de año:

DANIELE LUPPI & PARQUET COURTS FEAT. KAREN O «MILANO» (2017)

Texto: Cosmonauta McKinki

El 2017 se ha terminado y a la mayoría de la gente (críticos y medios) se les ha escapado esta pequeña joyita que nos ha regalado Daniele Luppi.
El músico, compositor y productor italiano ha reunido en esta ocasión a los neoyorquinos Parquet Courts y a la cantante Karen O. (Yeah Yeah Yeahs) para llevar a cabo su segundo largo, MILANO.
Así como en Roma, su primer disco, rendía homenaje a la música de los Spaghetti Western y a Ennio Morricone (con las colaboraciones de Jack White, Danger Mouse y Nora Jones), con Milano se lo rinde a la ciudad donde pasó parte de su adolescencia en los años 80 y que los Parquet Courts se han encargado de hacer que suene como el Nueva York sucio y underground de los años 70.

Sonidos que recuerdan a la Velvet Underground, a Dylan o a los Television y en donde una inmensa Karen O. (más próxima a la de los primeros discos de los Yeah Yeah Yeahs) que participa en cuatro temas se revela como lo que es: toda una front woman.

Valoración: 7.5/10


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: