D´BALDOMEROS, ELECTRO ROCK GRANAÍNO

COMPARTE

He de decir que en SOLOFOLAR nos encanta esa unión de electrónica y guitarras, baile y distorsión. Y desde una de mis ciudades favoritas, Granada, llegan D´ Baldomeros. Aunque su nombre te pueda sonar a banda de mestizaje, flamenco, rumba o similares…lo suyo es el rock electrónico.

 
Una banda que surge en 2015 en el barrio de la Chana (del que recomiendo su brutal tapeo!). Lanzan una primero demo “Universo Dance” en ese año. Asoman la cabeza en varios festivales de la provincia de Granada (Moclín, Zafarraya Sound, Granada Beer Festival…)
 
También presentes en los ciclos Granada Calling junto a bandas como Harakiri Beach, Monte Terror, Briótica, Verona… una poderosa cantera de bandas de la ciudad granadina.
 
Resulta curioso (como cuentan en su nota de prensa) sus bolos en Teruel derivados de la grabación de su videoclip “Somebody” en esa ciudad.
 
Han editado el pasado Abril un nuevo single “En Estéreo” en el que se pasan al castellano. Un trabajo formado por dos temas: Te odiaré y Misterio, producido por Pablo Sánchez, ingeniero y productor granadino en Producciones Peligrosas (de donde han salido trabajos de Los Planetas, Lori Meyers, Annie B Sweet o Los Pilotos)
 
 
D´Baldomeros te traen a la cabeza ese baile enérgico y contundente de unos Cycle, Spam, New Order, The Whip o los franceses Rinôçerôse. Una base rockista aderezada por una electrónica bailable y cañera que transmite una fuerza y energía en directo.
 
Junto con los Harakiri Beach, son una de las bandas más frescas del actual panorama emergente granadino, alejados de ese sonido indie/noise/pop tan característico de muchas bandas de la ciudad. RECOMENDADOS.
 
 
 

COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: