DEAD TESLA, NOSTÁLGICO EN SUS “FALSE MEMORIES”

COMPARTE

Muchas (y recomendables) novedades están llegando desde el mundo synthwave nacional, y en SOLOFOLAR queremos dar la mayor cobertura a tod@s estos artistas y proyectos, muchos de ellos vinculados a ese ELECTRIC SYNTHICATE, un colectivo que agita la escena synthwave por estos lares.

Uno de esos nuevos lanzamientos es “False Memories” de DEAD TESLA, proyecto detrás del que está Igor, un enamorado de toda la cultura pop ochentera: cine, videojuegos, música… sólo hay que escuchar las covers que encontramos en su ”discografía”, reviviendo bandas sonoras de esa época (La historia Interminable, Big…).

DEAD TESLA se mueve a la perfección en el lado más oscuro y cyberpunk del género, acercándolo a gente como Dan Terminus, Carpenter Brut, Perturbator o nuestro Nightcrawler. Pero en este “False Memories” rompe esa tendencia con un sonido más luminoso, más classic synthwave, más ochenter… y con cover/remix incluída: Running Up That Hill de Kate Bush… SÍ!!! el tema que se ha convertido en un hit gracias a “Stranger Things”, esa serie (que adoramos) con sobredosis de clásicos y clichés ochenteros.

Un EP de 5+1 canciones, con portada muy retrocinemática, y unas canciones que, insisto, se mueven en el sonido más nostálgico y clásico del synthwave, canciones que encajarían a la perfección como banda sonora de una de esas películas que adora DEAD TESLA.

Encantado de ver crecer todavía más la escena synthwave nacional, que ya toca verla más a menudo en los miles de festivales a lo largo y ancho de la península…incluído Portugal, por supuesto!!!


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: