DESCONCIERTO CULTURAL, EL DESENLACE

COMPARTE

La Asociación DESCONCIERTO CULTURAL siempre ha estado presente en muchas de las entradas de SOLOFOLAR.

Encargados de ciclos tan interesantes como TerraZeando, Primos Hermanos, Romaría Pop, CortaPega, Placeres Ocultos… Ciclos en lo que apostaban por la calidad, por las bandas «emergentes«, alejándose de los circuitos «convencionales» y con los que descubrimos bandas que han ido creciendo y multiplicándose a lo largo y ancho de Galicia (y resto del mundo).

Formatos, muchos de los cuales, han sido «copiados». Formatos que rompían cierta monotonía, deslocalizando y aportando un plus al típico concierto

Pero… no todo puede ser bueno… y como ellos mismos dicen: «Todo principio tiene su final».

Después de 10 años (doce desde la fundación, pero dos robados) DESCONCIERTO CULTURAL dice adiós: «é momento de pechar a nosa historia. Consideramos que nesta década acadamos os obxectivos que nos propuxemos cando botamos a asociación a andar, como eran o apoiar a escena independente galega, acercar a nosa comunidade bandas e propostas fora dos circuítos convencionais e apostar por outros formatos de programación. E todo iso dende o asociacionismo sen ánimo de lucro«.

Eso sí! La despedida será a lo grande: el sábado 4 de JUNIOen un sitio «muy querido por DESCONCIERTO CULTURAL«: A Illa de Arousa.

El CHIRINGUITO O FARO, un lugar espectacular, en un paraje todavía más espectacular (damos fe porque lo hemos vivido más de una vez en primera persona). Acceso gratuito para una fiesta donde siguen apostando por la independencia, el buen gusto y la calidad.

Sesiones de Músculo Djs (Álvaro y Raúl!!!) y Dj Tristón, los conciertos de Familia Caamagno, Birds Are Indie, Pablo Und Destruktion, Soledad Vélez y Stone Dead. Todo ello desde las 13 horas hasta que el cuerpo aguante!!! Aquí os dejo los HORARIOS.

Si quieres acudir, visita su web en la que te explican todos los detalles a tener en cuenta.

Desde SOLOFOLAR sólo quiero dar las GRACIAS por la labor llevada a cabo por Desconcierto Cultural. Esa semilla ha germinado y crecido a lo grande. Ahora toca disfrutar de todo lo conseguido que no ha sido poco. Que cunda el ejemplo…y que otros tomen el testigo, no???


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: