DISCOS HEAVIES QUE ODIAN LOS HEAVIES (II)

COMPARTE

Varios meses después, regresamos con nueva selección de discos odiados, desterrados y repudiados, algunos de forma exagerada e injustificada y otros, claramente, han hecho méritos para llevarse ciertos adjetivos.

Quizás, en esta entrega, la mayoría tienen un cariz más rockero, pero metal también hay… Discos que nos han maravillado, desastres incomprensibles, experimentos extraños, agujeros negros en carreras impolutas, carnaza de hater y troll, accidentes discográficos… Aunque alguno vapuleado innecesariamente (ojo). En fin, discos que no sólo odian los heavies… también pueden ser odiados desde otro prisma estilístico porque hay algunos que no hay por donde cogerlos (jajajaaja)

Aquí os dejo tan magna selección:

METALLICA “RELOAD”(1997) & “ST ANGER” (2003)

Si ya la anterior entrega Metallica aparecían con ese magníficoLulú“, le toca el turno a dos maravillas del mundo del metal.

St Anger“. Metallica después de 6 años de espera nos llegan con esto. Prometían lo más de lo más y el chasco fue brutal, criticado en todos los aspectos desde su sonido hasta la actitud de sus miembros… el blanco de todos los metallica-haters.

De “Load” mira tú que tengo grato recuerdo, pues con la excusa de ese album disfrute de su concierto en Restelo (Lisboa) junto Corrosion Of Conformity, pero “Reload” apenas hay por donde cogerlo… y eso que ese Fuel inicial enganchaba, pero el disco va en picado, un anticipo de la debacle que se avecinaba en el seno de la banda.

KISS “THE ELDER” (1981) & “HOT IN THE SHADE”(1989)

Bueno… lo de Kiss es complicado y es que de su extensa discografía no todo va a estar bien no??? Aunque cagadas como The Elder son imperdonables. Banda sonora?? experimento?? óperarock a lo Meat Loaf??? Un desastre del que creo que hasta ellos reniegan. Una TRAPALLADA.

Y Hot In The Shade???!! Otra joya de final de los 80 (ironía). Un disco que tiene mucho de esencia macarraangelina pero no deja de ser largo e insufrible…. y con una portada que merece mención aparte… me muerdo la lengua jajajajajaj. Y eso que Forever es una superbalada épicohortera ochenteril que emociona. Malditos ochenta que daño hicieron a la música!!!!

VAN HALEN “III” (1998)

Ayyyyyy la que le cayó a Gary Cherone con este disco!!!!! Tras Sammy Hagar y el amago de regreso de Diamond Dave, Van Halen nos sorprenden con esto. Además con malos rollos entre Eddie y Michael Anthony pues imaginaos el desastre. Canciones demasiado largas, insulsas, sin alma… y no es que Gary lo haga mal pero… “III” es completamente prescindible.

LED ZEPPELIN “IN THROUGH THE OUTDOOR” (1979)

Decir que “In Through de OutDoor” es malo sería un sacrilegio. Evindentemente comparado con el resto de obras maestras zeppelianas, es un disco menor… pero también hay gente que dice que “Houses Of The Holy” es malo !!!! A mí me alucina Fool In The Rain, que queréis que os diga; y para Robert Plant “All My Love” es uno de sus temas favoritos de la discografía de esta leyenda.

GUNS N ROSES “CHINESE DEMOCRACY” (2008)

El disco más esperado de la historia del ROCK. 17 años tardó Axl Rose en hacer esta maravilla que los fans más ultras de la banda defienden a muerte. Un disco que llegó tarde. El fuego de los Guns se había apagado, ni siquiera entiendo como Axl lo sacó con el nombre de Guns N Roses. No estoy diciendo que sea un mal disco pero no era ni la banda ni lo que esperábamos. El sr. Axl Rose metió la pata. Y eso que estaban por ahí metidos Robin Finck y Josh Freese pero…

MÖTLEY CRÜE “GENERATION SWINE” (1997)

Los Mötley se apuntaban al carro del aftergrunge, del moderneo metalero. Lo nuevo tras el regreso de Vince Neil no fue lo que esperábamos y la adaptación de su música a las nuevas corrientes no dieron buen resultado. Eran los 90 , para lo bueno y para lo malo. Quisieron meter hasta elementos electro/industriales (no olvidemos que Reznor lo petaba con su espiral descendente) pero el experimento les salió rana… zapatero a tus zapatos, que se dice (jajajajajajaj). Afraid a día de hoy me sigue gustando

BLACK SABBATH “FORBIDDEN” (1995)

El título ya es premonitorio. Un album de escucha prohibida jajajajaja. Un borrón en la carrrera de una de las mejores bandas de rock de la historia pero… Todos pasamos épocas malas, nos dejamos mal asesorar y pasa lo que pasa. Un despropósito de principio a fin… y eso que hay otros discos de Sabbath que tienen tela pero este… ni con un palo!!!

MACHINE HEAD “SUPERCHARGER” (2001)

Aburrido, pesado, supercargante… Robb Flynn no estuvo fino. Fue un fracaso comercial total tras el “éxito” de sus anteriores obras. Sufrió censura, la discográfica apenas lo apoyó. Una especie de adaptación a las nuevas corrientes newmetaleras que ya venían de atrás con “The Burning Red” pero que en “Supercharger” empeoran. Logan Mader se había largado de la banda y eso se notó. Seguramente buscaban nuevos fans pero creo que perdieron personalidad e integridad.

Y hay más… más catástrofes, calamidades, hundimientos… pero más que discos, yo diría una debacle total en mucho curriculum de bandas antes respetadas y ahora manteniéndose sólo por el nombre, arrastrándose sobre el escenario sin apenas voz y con bandas de mercenarios, cambios estilísticos incomprensibles, ventas de almas a la industria… Infinidad de ejemplos que darían para una tesis o una enciclopedia… y yo soy de los que opinan (utilizando esa expresión napoleónica) que una retirada a tiempo es una victoria. Pero, por el momento, lo dejamos aquí que leer en pantalla cuesta más de lo normal.


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: