
Pues parece que el Resurrection Fest cierra cartel con últimas confirmaciones, distribución por días y una apocalíptica y contestataria fiesta de bienvenida.
Una Warm-up party de lo mejor del festi (con una gran carga política detrás): Ni más ni menos que Al Jourgensen al frente de Ministry, esa leyenda punk que es Jello Biafra, ambos azote de la política yanki, el supergrupo Powerflo, con gente de Biohazard, Cypress Hill, Downset y Fear Factory… banda soñada por todo newmetalero de los 90 !!!!! Nada puede salir mal !!!
Además del revulsivo y contestatario rapcore de Riot Propaganda, el rock electrónico de los británicos The Qemists, los asturianos Teksuo y los gallegos Golpe Radikal. REVOLUCIÓN !!!!
Unas incorporaciones que apuestan claramente por la variedad, está claro que el Resu se abre a todo tipo de estilos, objeto de críticas pero que a mí me encanta. Desde el sonido escandinavo de The Baboom Show, el rock con tintes electrónicos de The Qemists (a los que antes hacía referencia), mucho rap-metal de mano de los ya anunciados Prophets Of Rage o Powerflo (sólo por poner un ejemplo)hasta el rock americano de Tremonti….además claro está, el metal en TODAS sus vertientes: thrash, folk, metalcore, progresivo, doom, stoner, hardcore, death, grind…
Auténticas joyas escondidas como Basement, Oceans ate Alaska, The Contorsionist; bandas asiduas al festival: Crowbar o Angelus Apatrida , y, por supuesto, una representación nacional de lo más recomendable: Teksuo, Hongo, Now I Am, Purpura, Virgen…y para rematar los americanos The Bronx y esa bestia en escena que es Frank Carter (perfecto conocedor del festival).
Una distribución por días bien equilibrada (aunque yo me quedo con sábado y la Warm-up Party). Mucho sabor noventero, algo muy presente en todos los festivales de todos los estilos para esta temporada estival 2018, y es que los treintañeros (incluso cuarentones) son público objetivo.
Como ya comenté en entradas anteriores, el Resurrection Fest aguanta los envites de la brutal y demoledora competencia y ha configurado un cartel que lo mantiene como uno de los mejores carteles europeos en su estilo, y con una letra pequeña que lo hace crecer todavía más.
Seguiremos contando cosas con más detalle. Nos veremos en Viveiro.
