DOBLE ALEGRÍA: SPINDA RECORDS Y MOUNDRAG

COMPARTE

SOMOS MOUNDRAG. SOMOS HERMANOS.

NO TENEMOS GUITARRA Y TOCAMOS HARD PROG HEAVY PSYCH.

«Así se presentan Camille y Colin. Así se presentan Organ Fury y Dr. Mad Drum, dos jóvenes hermanos de la Bretaña francesa que recuperan ese mezcla de rock progresivo y rock psicodélico que se dio en la Inglaterra de los sesenta. Se hacen llamar MOUNDRAG y se empeñan en demostrar que no hace falta una guitarra eléctrica para tocar rock n’ roll; a ellos les es suficiente con un Hammond, una batería y unas más que cuidadas armonías vocales«

Qué os parece la presentación???

Pues todo esto y mejor !!!!

Nuestra pasión por el directo, por las salas, por explorar y descubrir nuevas bandas y sonidos, nos llevó un martes de Abril de 2022 a la coruñesa sala Mardigras. Evento gracias a la promotora/sello local El Beasto y con un doble cartel formado por KOMODOR y MOUNDRAG.

No conocíamos a ninguno más allá de una breve escucha en casa ese mismo día. Llegamos a la «mardi» y el escenario estaba a rebosar de amplificadores, válvulas, teclas, batería, percusión… y vaya teclas y vaya batería!!!!

Dos tipos que parecían haber llegado en una cápsula temporal desde los 70 tomaron posiciones en sus instrumentos y nos dejaron absolutamente flipados. Sonido hard-prog vintage fuera de lo normal y una destreza instrumental y vocal descomunal, y efectivamente, sin guitarras daban una «cera» espectacular. Increíble.

Dos apasionados de la música como así lo demostraron fusionándose al final del bolo con los KOMODOR y montando una especie de jam que nos llevaba (si cabe más) a otro nivel… y además me «descubrieron» a Budgie!!!

Vaya BOLAZO que se marcaron… también los Komodor!!!

Pues este dúo son MOUNDRAG, dos hermanos franceses Camille y Colin, y uno de los recientes fichajes de Spinda Records. Alegría que me llevé al leerlo.

En 2019 se autoeditaban un primer EP homónimo, graban unas live sessions para la prestigiosa KEXP y ofrecer más de sesenta conciertos por Europa en los que hay siempre hay lugar para la improvisación. En octubre de 2022 publican a través de Dionysiac Records su primer larga duración ‘Hic Sunt Moundrages’.

Ahora MOUNDRAG pasan a formar parte también de la familia Spinda Records (junto a bandas como Moura, Fin del Mundo, Lunavieja, Bismut, Loma Baja, Maragda, Santo Rostro o Battosai, entre otras) para potenciar aún más su presencia en este alejado rincón de Europa. Y qué mejor que arrancar con una re-edición de su álbum ‘Hic Sunt Moundrages’ el día 27 de Septiembre y una nueva gira ibérica en Octubre que los llevará por toda la península:

‘HIC SUNT MOUNDRAGES’ – TOUR PART III
08 Oct | Santander (SP) @ Rock Beer The New
09 Oct | Toledo (SP) @ Sala Pícaro
10 Oct | Madrid (SP) @ Los Conciertos de Radio 3 (fecha de emisión por confirmar)
10 Oct | Madrid (SP) @ Moby Dick Club
11 Oct | Oviedo (SP) @ Lata de Zinc
12 Oct | Cambados (SP) @ Krazzy Kray
13 Oct | Cartaxo (PT) @ CCC
14 Oct | Oeiras (PT) @ Patio do Sol
15 Oct | Granada (SP) @ Planta Baja
16 Oct | León (SP) @ El Gran Café

Es un honor formar parte de la familia Spinda Records y re-editar una edición especial de nuestro álbum ‘Hic Sunt Moundrages’. Desde nuestra primera gira con Komodor en abril de 2022 siempre hemos sentido una conexión especial con el público español y portugués. Por ello, queremos agradecer a Berto de Spinda Records y a nuestros seguidores ibéricos el que esto se haya hecho una realidad. ¡Nos vemos muy pronto en la carretera!

Si es que además de ser la bomba, son muy majos!!!! Yo que tú no me los perdería…yo si puedo repito!!!


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *