DR SNOB: 30 AÑOS, UNA PANDEMIA y EL RECORD STORE DAY

COMPARTE

Si hacemos un poco de historia musical coruñesa y nos situamos a finales de los 80 principios de los 90, nombramos bandas como Viuda Gómez, Mac N Rones, Xudef Klas, KM0, Cacahué, Los Dramáticos, Miki Nervio &The Blues Makers, La Torre Blues Band, SOK, Los Recienes, Kozmic Muffin, Mandrágoras, Eskizos, The Moledores, Stress, Arde Siberia, Konflikto, Tremendos 100 Pavos, Mol, Strauss, Inspector Closeau o Dr SNOB, probablemente muchos no sabréis de lo que hablo. Sin redes sociales, sin spoti, sin agencias de comunicación, sin empachos festivaleros; más bien teléfono (fijo), correo, cassettes, fanzines y ganas muchas ganas… Un libro (y gordo) se podría escribir de toda esa época heroica…

De todas esas bandas anteriormente citadas pocas han sobrevivido: disoluciones que se han convertido en cientos de bandas y proyectos, algún que otro regreso (el más reciente Viuda Gómez) y otras que continúan, este es el caso de Dr Snob, 30 años al pie del cañon!!!! Pocas bandas de A Coruña pueden presumir de esta edad.

El amor y pasión por la música es lo que ha mantenido viva la llama de Dr Snob. Al frente, el incombustible Ricky (cantante y bajista), sobreviviendo y disfrutando acompañado de decenas de músicos que han pasado por la formación. Ricky adora ese pop-ROCK (y también “-abilly“), esa nueva ola con mucho sabor ochentas. Bandas como Loquillo y Trogloditas, Brighton 64, Ilegales, Elegantes, Gabinete, Burning… y Status Quo, te dan una idea del ADN Dr Snob.

30 años son muchas historias y vivencias, compartir escenario con ídolos como Burning, Enemigos, Australian Blonde, Trogloditas, Cómplices o Costas (ex-Siniestro Total) y sobreviviendo hasta día de hoy. Hasta editaron un trabajo con el maravillosos título de “25 Años Sin Éxitos” dando buena cuenta de que Dr. Snob son una banda real y con los pies en la tierra.

Dr Snob son una de esas bandas veteranas que a día de hoy no encajan en ningún perfil de modernillo influencer o nuevos sonidos. Llevan toda la vida rockeando, sin venderse a tendencias varias. Muchos utilizarán el término viejunos para ellos; otros los ningunearán; otros ni los conocerán pero a Dr Snob le da exactamente lo mismo… Siguen haciendo lo que quieren, rememorando ese sonido pop-rock ochentero de una época de tribus urbanas auténticas, con principios, rivales y muy diferenciadas.

Bueno ya vale de historia… Volvamos al ahora, a la maldita nueva normalidad, a la era post-covid, al S.XXI de Dr Snob.

Aprovechando la celebración del “nuevo” Record Store Day: el 20 de JUNIO (si el virus lo permite…pero pinta que esta vez sí) editan un nuevo álbum “Mi Rubia Dorada” compuesto de cinco canciones. Tres de ellas ya nos las presentaron en 2019: Mi rubia dorada, Perdedores y Carpe Diem; y dos, grabadas en 2007 y 2011, que no tenían soporte físico: Cúentame algo más de ti y O terrible Doctor Snob.

Todos los temas, excepto “Cuéntame algo más de ti“, se grabaron en El Taller Recordings con Carlos Areán, y la versión de Gatos Locos, Cuéntame algo más de ti, fue grabada en nuestros queridos Estudios Bomham. Versión, por cierto, que se iba a incluir en un disco homenaje a la banda catalana que finalmente no se llegó a editar.

A día de hoy DR. SNOB son Ricky (bajo y voz), Ángel González (guitarra), Juan Ríos (batería) y David Germade (también a la guitarra, y al frente de su propio, y muy recomendable, proyecto: David El Cuerdas). El diseño de portada de este Mi Rubia Dorada corre a cargo de la ilustradora y diseñadora Paula Mayor y la foto interior es de José Luis DC. Se edita con el sello TRILOBITE RECORDS, en edición limitada de 300 copias en formato 10″.

30 años y una pandemia global no acaban con ellos… pues sí que era “increíble ese tónico del Dr Snob”!!!! Tendrá algo que ver con una “rubia dorada”???


COMPARTE

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: