EL FLOP, UNA VÍCTIMA EXCELENTE

COMPARTE

EL FLOP es un personaje, una figura tras la cual está el talento del coruñés Javier Isla, un cantautor especial, sincero, freak, inetiquetable, una propuesta que no deja indiferente…y eso es bueno

El Flop acaba de publicar (un viernes 13!!!) su debut bajo el título de “Una Víctima Excelente”. Disco grabado en los Estudios Somda de Kaze Maik, con una portada que rememora esos antiguos juegos 3D de los primigenios ordenadores personales (léase Spectrum, Commodore…) y en el que encontramos canciones llenas de ironía, humor y autobiografía. En primera escucha te pueden sonar naif, absurdo, pero detrás de todo ello, y esto es opinión personal, subyace un poso agridulce que a su vez sirve de terapia para el propio autor.

EL FLOP es real, de carne y hueso, tiene amigos muchos amigos, amigos sinceros y otros no tanto y es que en ese primer adelanto “No me Voy a torturar” deja claro su punto de vista sobre su música y las críticas (buenas o malas) todo ello con mucho humor y una sinceridad pasmosa. Una canción de “autoayuda” que muchos deberían de escuchar.

Seguimos rememorando tiempos pasados (no muy lejanos) nombrando series y hábitos informáticos ya desaparecidos a ritmo de folk-punk en el «El Final de Lost«; el simpático naif de “Soy un Champiñón”; maravillosas colaboraciones vocales a cargo de Eva Bello Alonso en «El Capitán» o la agridulce «Déjalo que pase«. Atípica canción de amor con «Pichu» y, por supuesto, la crítica a la deshumanización de las redes sociales bajo el prisma flop en «Una nueva polémica» o «Algunas Semillas«; además de ese tratado nostálgico lleno de autoayuda de «Una víctima Excelente» (yo me pido a Slot…)

Un rara avis, un estilo personal, humor absurdo, humor mordaz, un personaje que tiene mucho de si mismo y que demuestra que las cosas se pueden hacer de otra manera al margen de los caminos que parecen obligados. Autoayuda y mirarse a uno mismo, una sinceridad que adoramos y que convierte a EL FLOP en una “víctima excelente” de esa industria musical que cree que casi todo lo puede…y es que personajes como EL FLOP cada día son más necesarios.

…Y hablando de DoItYourself, no hay nada más punk que EL FLOP!!!!

Por cierto el 21 de Mayo, primer bolo de presentación de este «Una Víctima Excelente» en el TÍO OVIDIO de A Coruña


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: