ENCERRADOS, LA NUEVA NORMALIDAD DE PRESUMIDO?

COMPARTE

Hace unos días ya nos olíamos algo en las redes “presumidas“. Era evidente que de este encierro pandémico, nuestros queridos PRESUMIDO iban a sacar algo muy sano, y he aquí nuevo tema, nueva imagen , nuevo sonido???

Su gira Cuatro Estaciones (uno de nuestros últimos bolos pre-pandemia en la sala Mardigras) se interrumpió abrupta y forzosamente, entrando TODO el mundo de la música en una “downward spiral” (que todavía continúa).

En esta situación distópica, PRESUMIDO “han estado componiendo y grabando mucho material nuevo, buscando dar un paso más, evolucionar en su música. En este proceso se han sentido muy cómodos haciendo canciones de pop mezclando el R&B actual con guiños y sonidos retro 80’s

Cuando se declaró el estado de alarma, se dieron cuenta de que una de las canciones que habían hecho, Encerrados, “era un auténtico retrato de la realidad actual, por lo que han decidido que era el momento ideal para publicarla, grabada por ellos mismos en casa, al igual que el videoclip que la acompaña“.

Encerrados es una canción entre la tristeza, la nostalgia y la esperanza, con la voz de Tarci levemente autotuneada, a lo trapop (muchos los relacionarán ahora con Cupido??) envuelta en manto retrosynth, y por supuesto esa excelsa electrónica oscuro-romántica que siempre les gusta mostrar en sus canciones más íntimas. Todo ello mantiene esencia presumida pero con un sonido absolutamente contemporáneo, un mirar hacia delante demostrando que nunca se descuelgan de la corrientes musicales actuales. Encerrados aparta un poco influencias más dark y electro, y, cómo ellos mismos apuntan, el nuevo pop de artistas como Post Malone o The Weeknd está ahí. Quizás estemos ante la nueva normalidad de PRESUMIDO???

Me jode ser repetitivo con ellos, pero “Encerrados” es otra maravilla POP que demuestra (de nuevo) que PRESUMIDO es un ente en movimiento que está muy por encima de la media en la escena musical de este país; que se pasan por el forro cualquier etiqueta, que quieren llegar a cuánta más audiencia y público mejor, pero Presumido no lo hacen a lo borrego y de cualquier manera, lo hacen a la suya.

Otro hit a añadir a su colección personal.

Enhorabuena Tarci y Nacho.


COMPARTE

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: