ENTREVISTA: CHILI PEPPER FIELDS

COMPARTE

Mi interés por lo que sucede en Portugal musicalmente hablando viene de lejos, de hecho, en solofolar siempre que podemos le damos visibilidad a descubrimientos musicales de Portugal, bien en festivales o recomendaciones que nos llegan de otras bandas portuguesas a las que admiramos.

Desde Porto nos llega un nuevo sello, de muy reciente creación, bajo el nombre de CHILI PEPPER FIELDS.

Sello que abarca desde la electrónica más intimista hasta el folk más disperso. himalion, H0B0, SHANGE, Bearbug, Elga Flanger y The Lemon Lovers son los primeros fichajes de este sello o, más bien, colectivo, como bien nos dice Victor Butuc, label manager de Chili Pepper Fields. Sello que también está detrás los Pinehouse Concerts, unos lives muy especiales dónde descubrir auténticas maravillas de la escena portuguesa.

Propuestas interesantes y diferentes que nos han llamado la atención, por eso hemos contactado con ellos y, Victor (jefe del sello y miembro de The Lemon Lovers) muy amablemente, nos ha contestado (dejando a un lado nuestro TESTFOLAR) a esta la primera entrevista de SOLOFOLAR.

Muito Obrigado Victor!!!

*Cómo surge Chili Pepper Fields??? Y el nombre…tiene algo que ver con la banda americana???

Chilli Pepper Fields es un colectivo cultural. Somos un grupo de jóvenes que se unen para crear cultura asentados en la ciudad de Porto (Portugal). El nombre nada tiene que ver con la banda americana. Personalmente la banda no me gusta y reitero que ni se acerca a lo que representa Chilli Pepper Fields. 

*Qué criterios seguís para la selección de bandas?? os centráis en un sólo estilo o línea musical o estáis abiertos a todo tipo de estilos???

La música y las personas son los factores más importantes para mí. Queremos trabajar y representar tanto a excelentes personas como su excelente música. Si escuchas las bandas de Chilli Pepper Fields verás que todas se podrían encuadrar en un nicho alternativo. Y dentro de ese nicho tenemos pop, folk, techno… Tienen que ser proyectos especiales y únicos. 

*En la actualidad creo es complicado separar el trabajo de sello propiamente dicho de una agencia de management, Qué os consideráis más sello o agencia de management??

Chilli Pepper Fields además de editar discos también funciona como management y agencia para nuestros artistas. Trabajamos con cada uno de ellos individualmente e gestionamos su carrera de la mejor manera posible. 

*Qué bandas forman parte de Chili Pepper Fields a día de hoy???

himalion, H0B0, SHANGE, Bearbug, Elga Flanger y The Lemon Lovers.

*Qué pedís a las bandas y qué os piden las bandas a vosotros??? Qué ofrecéis a las bandas que forman parte de vuestro “roster”???

Chilli Pepper Fields está empezando, de hecho me sorprende que nos hayas encontrado tan pronto. Aún estamos “en construcción”. Nuestras relación con los artistas es muy cercana, me gusta pensar que somos como una familia. 

No estamos fichando a más artistas pues tenemos bastante trabajo ya con los que tenemos, es una relación muy fuerte y estrecha entre management, agencia, editora y artistas.

*Soy gallego. Por proximidad y cercanía visito mucho los festivales portugueses (desde Paredes, Barcelos, Primavera…al Nos Alive) y he descubierto muchas bandas portuguesas muy muy interesantes (de hecho en solofolar podéis encontrar unas cuántas) Comentarnos algo de la relación musical España-Portugal… Por qué tan cerca y …tan lejos??? Por qué no llega a cuajar del todo esa relación y cercanía???

Tienes toda la razón. Mencionas dos de los festivales en los que trabajo como productor (Vodafone Paredes de Coura e NOS Primavera Sound). Tengo buena relación con profesionales de la industria en España y conozco festivales como Super Bock Under Fest em Vigo que lleva muchas bandas nuevas de España y Portugal. También tengo una relación especial con el Primavera Sound Barcelona; conozco el Mad Cool de nombre pero nunca he estado.

Yo trabajo con algunas bandas españolas. En Portugal siempre tenemos que pasar por España cuando giramos por Europa, creo que hay más bandas portuguesas que tocan en España, que al revés, no sé porqué pero es una pena.

Por otro lado parece que la música española tiene un impacto mayor en su país. En las radios españolas que escucho, siempre suena mucha música cantada en español. En Portugal, las emisoras emiten mucho hit americano y canciones de tiktoks, pocas radios apoyan a la música portuguesa excepto emisoras como Antena 3, Rádio SBSR, Vodafone FM.

*A mí parecer, Portugal nos lleva años de ventaja musicalmente hablando, a qué creéis que es debido??? 

Portugal tiene un panorama musical muy rico y variado. Tenemos artistas muy buenos y especiales en Portugal. Sorprende la cantidad/calidad de nueva música que sale todos los meses en Portugal.

En Chilli Pepper Fields nos sentimos orgullosos de formar parte de este panorama musical.

*Supongo que alguna banda española conoceréis, os gustaría o tenéis interés por fichar a alguna????

Ultimamente he escuchado a The Zephyr Bones de la editora La Castanya. Me gusta mucho su sonido, tuve oportunidad de verlos en el Super Bock Under Fest en Vigo y me encantó su energía, incluso me compré el vinilo.

Fichar no puedo fichar a más bandas… Además están de lujo con La Castanya, una label de referencia y mucha calidad.

*Además de vuestras bandas (por supuesto) recomendarnos algunas bandas de Portugal

Escuchate artistas como: Marinho, Monday, Time for T, Niki Moss, IVY, St. James Park, Dada Garbeck, Galo Cant’Às Duas, Arianna Casellas.

*Inmersos en la crisis COVID19, cómo lo estáis viviendo en Portugal y cómo creéis que afectará a corto y medio plazo al desarrollo de conciertos??? creéis que se potenciará esas transmisiones en streaming??? Cambiarán los formatos de festival???

Todos estamos afectados por esta pandemia, estamos aprovechando este parón para estructurar todos los lanzamientos de nuestros artistas, todos los tours que teníamos marcados. En Portugal han hecho muchos festivales en Instagram (que personalmente detesto). Nosotros tenemos bandas, no funcionamos a través de lives de Instagram, algunas plataformas con donativos paypal, soluciones rápidas para remediar algo que no tiene solución a corto plazo. En Junio abren teatros y salas con aforos al 50%, es díficil, pero es el futuro inmediato que tenemos. Espero que en 2021 la situación mejore y volvamos a tener conciertos de verdad y salas llenas de sonrisas y abrazos.

GRACIAS !!!! 


COMPARTE

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: