ESMORGA FEST 2023…YA!!!!

COMPARTE

No soy muy amigo de anuncios a cuentagotas!!! Hemos estado esperando a tener el cartel completo de uno de nuestros festivales favoritos para hacer nuestra review de uno de los fiestorros primaverales por excelencia: ESMORGA FEST

Primero: Recordar las fechas 19 y 20 de Mayo en Sarria-Lugo

No voy a negar que el cartel ha ido mejorando semana tras semana, las últimas confirmaciones, entre otras, las de Last Days Of April, Charnego, First Breath After Coma o Toundra redondean un cartel de lo más variado, de hecho creo que el más variado de todas las ediciones del ESMORGA FEST.

Electrónica, club, shoegaze, punk, emo, guitarreo noventero, post-trap, post-rock…de TODO en este Esmorga Fest 2023!!!!

Dicho sea que hemos dedicado nuestra sección podcast a hablaros de este Esmorga Fest 2023 y otras recomendaciones para el mes de Mayo (aquí os dejo enlace) y pinchamos entre otras a Los Punsetes , Yawners, bandas que ya se anunciaron (y cancelaron) en ese desastre que fue 2020. Una de las últimas confirmaciones fueron Toundra, que anunciaban su presencia saldando así esa «deuda» de 2019 cuando a pocos días del festival suspendían por motivos de salud su presencia en el mismo, colándonos en su lugar a los TAB.

Sorpresones como la de los suecos Last Days Of April, un auténtico lujazo; y desde UK, unos desconocidos para un servidor: bdrmm. Banda que cuenta con el respaldo y marca del sello de Mogwai… palabras mayores!!! 

Los Punsetes, La Plata, VVV (Trippin You), The Parrots o Yawners son algunos de los «grandes» nombres de la escena indie(!!!!!???) actual. Estilos diferentes bajo el mismo manto de la escena alternativa actual.

Otra banda que os recomendamos muy mucho son los portugueses First Breath After Coma, maravilla post-rock con los que alucinamos en un pasado Paredes de Coura!!! …Y, por supuesto, representación gallega y sarriana con Castro (el incansable Diego, ex-Disco Las Palmeras, con sus canciones en solitario), además de Cora Novoa, Lagoon, Grande Amore, Pálida y John Axiom, representación muy zapatillera-techno-electrónica no???

Y otra banda que tenemos curiosidad por ver son Charnego, «superbanda» formada por gente de Biznaga, Atención Tsunami que descargarán su tormenta guitarrera (con cercana sonoridad a unos Metz) en el escenario de La Unión.

El post-trap de Ghouljaboy y los emo brutal de Víbora redondean un cartel, insisto, de lo más variado de todas las ediciones «esmorgueiras»

Por cierto, no te duermas porque la venta de entradas, que mantiene un precio “low-cost” de 40€ los dos días, mantiene muy buen ritmo y augura el soldout a falta de un mes para la celebración del evento.

Nos dieron un susto a comienzos de año pero… 19 y 20 de MAYO, Sarria...INFINITA ESMORGA


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *