ESTO ES… MOITO!

COMPARTE

«Cuando montamos la banda nos pusimos como condición intentar cumplir sueños de cuando éramos críos: salir en la radio, tocar en algún festival, llenar salas, hacer un concierto de Radio3 y, por supuesto, grabar con productores de discos que nos hayan emocionado» (Entrevista de MOITO! para Colectivo de Raro Propósito)

Pues unas cuantas de estas cosas ya se han cumplido, no?

MOITO! son Felipe, Diego, Juan y Diego Guillín, cuatro músicos de A Pobra do Caramiñal que llevan desde 2018 (con amplio curriculum detrás en bandas de versiones…) y en estos tres años de vida no han parado (3 Eps!!!), lo tienen claro y apuestan a lo grande.

Debutan con «Ingravidez» (grabado en Estereoarte Estudios de Vigo), comienzan su intensa actividad en directo; el proclamarse ganadores del concurso Estudios Mans los lleva a estar presentes en ese apabullante O Son Do Camiño pre-pandémico…

Tras «Ingravidez» lanzan en 2019 su segundo Ep «INGENIERÍA INVERSA» en los estudios de Paco Loco en El Puerto de Santa María y lo rematan sólo unos meses después con la grabación de su «ANEXO» (producido también por Paco Loco).

Moito! se mueven en la órbita de ese indie-rock arena, cercano a bandas como Piratas, Oasis, los Radiohead de los comienzos, Niños Mutantes o Pasajero (banda del ex-995 o Zoo, Dani Arias, y con la que la voz de Felipe Moito! guarda similitud )

Tras la debacle pandémica y en vistas de que esto comienza a volver a épocas pre-covid, MOITO! vuelven a lo bestia con LP producido por otro gurú de «lo alternativo»: Carlos Hernández, y que tiene previsto su lanzamiento en 2022.

Acaban de publicar como adelanto el tema «Bootstrap Paradox» con cierto halo shoegazer, y que llega acompañado de un magnífico clip escrito y realizado por Simón F. Castro (@simonxcastro)

Indie rock sin prejuicios, acariciando por momentos ese indie épico, pero creo que en MOITO! hay más ADN rock de lo que podría parecer… Seguiremos sus pasos!!!

DALE AL PLAY!!!


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: