FA CE LA FEST 2023, DOCTORADOS

COMPARTE

Pues repito comentario para presentar la séptima edición de FA CE LA FEST : El FA CE LA fue uno de lo primeros festivales de los que hablamos cuándo nacía SOLOFOLAR. Una de mis primeras crónicas, de mis primeras invitaciones a un festival… No he podido asistir a muchas de sus ediciones pero, por supuesto, siempre tiene y tendrá un hueco en esta web.

Lo primero!!! Fechas!!! 11-13 de Mayo en Lugo

El FA CE LA ha ido creciendo año tras año, siempre hecho desde el cariño, la devoción, la pasión y el amor por la música. Contra viento y marea, el FACELA se ha posicionado como una cita obligada del panorama festivalero primaveral galego. Un lujo como pocos en una ciudad: LUGO, asequible, cómoda y una oferta gastronómica que complementa a la perfección este menú gourmet musical.

Muchas han sido las bandas que han pasado por el FA CE LA y que ahora copan muchos de los grandes nombres de los festivales peninsulares, además de la siempre exquisita selección galega (por supuesto con mucha representación lucense) hacen de este festival uno de nuestros favoritos para esta primavera.

Nombres que nos encantan de la nueva escena independiente como Depresión Sonora, exóticas propuestas a descubrir como The Neatbeats, The Shadracks o Na Noise; nombres «más conocidos» como La Bien Querida, Fee Reega, El último Vecino o Micah P Hinson o la presencia de toda una «eminencia» garage-punk como es Ron Gallo.

… Y un elenco galego de auténtico lujo: Músculo! que llegan con esa maravilla de nombre «Ulla» recién publicado; el activismo underground, directo y desvergonzado de Luna Motos desde Cedeira y Copa Turbo desde Santiago DC; Angel Nov Cad junto a Marta Darcos presentando sus nuevas canciones, una propuesta que se convertirá en lo mejor de este 2023; la fuerza de Pastor Eléctrico, superbanda formada por gente muy conocida en la escena musical galega, músicos en Holywater, Allova, Maltine…curtidos en cientos de escenarios; desde Vigo llegan Dalsi, nombre de jarabe infantil que nos trae «pop, canciones de amor para cuando estás de bajón» ; y otra banda cuasi legendaria del submundo galaico: Musel, que se reactivan después de varios años en barbecho.

Qué???!!! Nada mal no!!!!??? Personalmente creo que es uno de los mejores carteles de las ediciones FA CE LA, y espero que tenga la respuesta de público que se merece.

Por cierto, os remito a nuestro podcast especial eventos de Mayo dónde el FA CE LA Fest es una de nuestras recomendaciones y en el que también escucharéis algunas de las bandas de esta séptima edición.

Sí!!! Hay mucho festival y eventos, demasiada AI en el mundo festivalero… pero el FA CE LA FEST tiene autenticidad y personalidad suficiente para seguir creciendo, sorprendiendo y resistiendo en el panorama musical galego. GRANDE FA CE LA !!!!

AQUÍ os dejo enlace para las entradas!!!!


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: