FACELA FEST 2024, LEJOS DE LO DE SIEMPRE

COMPARTE

Nosotros vamos a nuestro ritmo. Es fácil y rápido el corta/pega pero preferimos dedicarle un poco de tiempo a lo que publicamos en la web, aunque eso nos cueste ir «por detrás» en esto del mundo digital.

Lo habíamos ido dejando, sí compartimos en redes sus anuncios pero toca dedicarle un tiempo a la edición 2024 del FA CE LA FEST de Lugo, que tendrá lugar los días 9,10 y 11 de Mayo.

Octava edición!!!! el FA CE LA fue uno de lo primeros festivales de los que hablamos cuándo nacía SOLOFOLAR. Una de mis primeras crónicas, de mis primeras invitaciones a un festival… No he podido asistir a muchas de sus ediciones pero, por supuesto, siempre tiene y tendrá un hueco en esta web. Uno de esos festivales «de verdad», de los que mantienen sus esencia, altos y bajos que, contra viento y marea, sigue acercando a Lugo propuestas diferentes, arriesgando en muchos casos y por supuesto, con la escena gallega (y local) muy presente. Una gente en la organización que lo vive de verdad y que hace lo imposible por agitar la escena musical de su ciudad, ya no sólo con el festival, si no con su actividad durante todo el año.

A finales de Enero presentaban un estupendo avance de cartel en el que recuperaban a Micah P Hinson (baja en la anterior edición), además del indie-folk del americano Josh Rouse; los sorpresivos Aiko, El Grupo, que descubrimos en nuestro primer Canela Party: el «planetario» Florent Y Yo; otro conocido en Solofolar: el dark synth-pop de Auto Sacramental; los locales Beach Avenue; la veteranía underground de Parade y los australianos Sunfruits (banda a descubrir!!!)

Y un festival como el FA CE LA FEST se merece una fiesta de presentación a lo grande: Músculo! y Bum Motion Club el 16 de Marzo en el mítico Clavi de Lugo.

Qué decir de Músculo! que no haya dicho ya?? La mejor banda de electrónica gallega (y nacional) con un discarral «Ulla» que elegimos mejor disco de 2023 y con un directo que nos dejó atónitos en la pasada edición de Fanzine Fest; junto a ellos desde los madriles llegan Bum Motion Club, de Aranjuez «para mostrarnos por qué son una de las bandas de las que más se está hablando en cuanto a shoegaze y dream pop», jovencísima banda producida por Víctor Cabezuelo de Rufus T Firefly… Doble cartel de lujo para un festival de lujo en una sala de lujo, el 16 de MARZO!!!

Y por si esto fuese poco… dos fiestas más recién anunciadas con otra de nuestras bandas gallegas favoritas: Fábrica de Espejos junto a La Estrella de David (alias de David Rodríguez, ex-Bach Is Dead, Beef o Telefilme). Doble cita en A Coruña (Malavida) y Santiago DC (Sónar) el fin de semana del 22 y 23 de Marzo!!!

Suponemos que en esas fiestas también habrá anuncios y novedades sobre el cartel definitivo de este FA CE LA FEST 2024, que ya de por sí es un cartelón. Grandes!!!


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *