FANZINE FEST 7

COMPARTE

Tras la edición covid del pasado Fanzine Fest, edición en la que haciendo encaje de bolillos y tirando de escena local, consiguieron un cartel más que apetecible para los tiempos oscuros que se vivían… Pues esta séptima edición de Fanzine Fest tampoco ha sido fácil pero finalmente han vuelto a presentar un cartel gourmet en esto de la música electrónica de vanguardia y, también, han vuelto a volcarse por la escena gallega, pues representa un alto porcentaje en el line-up de esta edición.

FANZINE FEST 2021 se celebrará del 30 de noviembre al 5 de diciembre. Y cuenta con la presencia, entre otros, de Anthony Rother, Martin Messier, Orbe, Okkre, DJ Ino, CRNDS, Koroiev, Parallax, Roi, Marta Verde o Athal-Berath, Divorce from New York… un ecléctico cartel, «que transitará entre el techno, house, dance, ambient o punk electrónico«

Fanzine Fest ofrecerá en esta edición seis jornadas de sesiones en directo y proyecciones audiovisuales, que se desarrollarán en cinco recintos de A Coruña íntimamente vinculados a la cultura científica y contemporánea con la intención de convertir a la localidad en el epicentro creativo de la electrónica y en cita imprescindible para las y los amantes de la escena: Planetario, Domus, Fundación Luis Seoane, Sala El Túnel y Teatro Colón.

En esta edición vuelven a contar con la sección FPS-BPM que arrancaba el pasado año en la que se aúnan «diferentes tipologías de creación audiovisual con experimentación sonora«. El pasado año lo flipamos con el documental «The Rise Of The Synths» dedicado al sonido y estética synthwave.

Fanzine Fest 2021 contará este año con dos sesiones (30 Noviembre y 2 de Diciembre) dedicadas a creadores audivisuales gallegos además de la proyección/ESTRENO el 1 de Diciembre, de -22,7º, con música del francés Molécule, y dirección de Jan Kounen, Amaury La Burthe y del propio Molécule. Película basada en la experiencia que el propio músico vivió en su viaje a Groenlandia, en el que exploró los sonidos del Ártico para dar forma a su música, convirtiendo su proceso creativo en una experiencia iniciática, transformada ahora en una experiencia de cine 360º.

El viernes 3 el Teatro Colón alumbrará una noche única con Cerebral, una creación sonora de estimulante complejidad audiovisual de Athal-Berath. El recinto escénico, además, recibirá la visita del canadiense Martin Messier o de los enigmáticos paisajes sonoros de Okkre.

Al día siguiente, la Fundación Luis Seoane acogerá una jornada abierta al público, en la que se sucederán las pinchadas de Parallax, Rarek, DJ INO y el live show de Divorce from New York.

El broche de oro de esta edición de Fanzine Fest lo pondrá el maratón electrónico del domingo 5 de diciembre en O Túnel. El recinto vibrará con las sesiones de Anthony Rother, Orbe, Roi, EQX, Fotocopia, Promising/Youngster y Sputnik Pussy, que estarán acompañados en los visuales por Marta Verde, The Panic Room y VJ The END, y por las ilustraciones en directo de Bea Albaladejo.

Qué decir???!! Pues que de todo este maremagnum de nombres, de primera impresión, barremos hacia casa y os recomendamos a Roi presentando ese estupendo «Crunia«y por supuesto la magia de Koroiev con «Valverde«… y sorpresa también con ese Divorce from New York (la mitad de Reykjavik606) con una propuesta más que recomendable.

Seguiremos informando…y explorando.

Entradas a la venta en breve, estén atentos a las redes y página web de FANZINE FEST



COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada anterior TOUNDRA: EL ODIO, HEX, GIRA 2022
Entrada siguiente THE DIRTY DENIMS, HAPPY ROCK EN LA MARDI
A %d blogueros les gusta esto: