FESTIVAL TÁNDEM, APUESTA NECESARIA

COMPARTE

Un nuevo festival coruñés que no cae en «lo de siempre» y que une a las salas de la ciudad, dos datos que son suficientes para llamar la atención.

Bajo el nombre de TÁNDEM, este nuevo festival tendrá lugar entre el 15-18 de SEPTIEMBRE y, según notas de prensa, «una nueva iniciativa diseñada entre el Gobierno Municipal y las salas El Túnel, Filomatic, Sala Inn, Playa Club, Garufa e Mardi Gras, con el objetivo de avanzar en la consolidación de una estrategia común para la reactivación de estos establecimientos como el corazón del circuito musical de la ciudad«

Un festival y desarrollo, salvando las distancias, similar a propuestas como SXSW o el desaparecido MEXEFEST de Lisboa. Y un festival que, curiosamente, aparece tras el anuncio del cartel del Noroeste EG y todas la críticas recibidas referentes al apoyo a la escena local, etc etc… Casualidad????

La cosa es que el festival TANDEM sí apoya parte de la escena local (y gallega) al igual que apuesta por las salas, por cierto, recuperando la «olvidada e infrautilizada» sala Túnel (de caracter municipal), además de salas míticas de la ciudad que ofrecen actuaciones TODO EL AÑO conta viento y marea: Filomatic, Garufa y Mardigras, y junto a ellas, la sala Inn y alguna más…

El cartel del TANDEM apuesta por el ecosistema musical galego (y nacional), artistas de todo tipo, nombres interesantes, muchos de los cuales no se ven a menudo en esos circuitos «oficiales».

Se nota la presencia de la agencia/promotora ESQUÍO (el periodista Marcos Gendre es el coordinador del festival y está al frente de la misma) con nombres como Fotocopia, Chicharrón, Tortel, El Hijo, Queidem, Caliza, Fee Reega, Jean Fixx, Lefrenk… además de nombres más «conocidos» como Bala, Músculo!, Hidrogenese, Blanco Palamera o Pablo Und Destruktion.

Para hacer más atractivo todo estos nombres (y de ahí el nombre del festival), en muchos de los conciertos, veremos interactuaciones inéditas entre artistas, mezclas especiales y exclusivas que sólo se podrán ver en este TÁNDEM, por ejemplo la colaboración Músculo! con la chelista I.O… podéis ver más info y horarios en el enlace que dejo al final de esta entrada.

TÁNDEM es una más que recomendable propuesta, que trae aire fresco a la ciudad tras los anuncios masivos y populistas. Una iniciativa que ojalá funcione también en asistencia de público, sacando en muchos casos a la gente de su zona de confort y acercándola al ecosistema de salas, lugares que apuestan TODO el año por la música en directo más allá de macroanuncios estivales subvencionados que alimentan la sobreoferta 2022.

En sus página web y redes sociales podéis estar al tanto de sus anuncios, ubicaciones, entradas y demás INFO.


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: