FISCHER TROPSCH PUBLICA SU “DIOXINA”

COMPARTE

Tras esos adelantos de los que dimos cuenta hace semanas en la web, el 14 de octubre se publicaba “DIOXIN”, nuevo EP de los sevillanos Fischer Tropsch.

Cinco episodios, cinco canciones que reflejan diversos estados mentales inducidos por esta sociedad decadente y que cada vez está más distante de la sostenibilidad vital y ambiental”

“Dioxin” es un EP conceptual, narra una historia a lo largo de esas cinco canciones: “las dioxinas representan una metáfora de la influencia de la sociedad y los medios de comunicación en el comportamiento humano, causando desórdenes mentales y adicciones. Así, a lo largo del EP se narra la crisis psicótica de un individuo que no es capaz de aceptar ni su realidad, ni el mundo que le rodea, siendo arrastrado a un estado de alienación, enajenación, convulsión y finalmente de liberación”

Tras “Broken Bolt” y “Relieving”, el lanzamiento de “Dioxin” va acompañado de un tercer videoclip, en esta ocasión de “Wrong Chemicals”. El vídeo ha sido realizado por La Red Van y en él nos introducen en el cerebro del protagonista, que empieza a sufrir las primeras alteraciones cognitivas durante un concierto de la banda.

FISCHER TROPSCH con su sonido nos teletransporta a la época de los 90, a unos Sonic Youth, Dinosaur Jr… Distorsión, noise, rock, ritmos que, por momentos, rozan el kraut… “Riffs de guitarra electrizantes, líneas de bajo atronadoras, potentes baterías y voces lo-fi…” así se definen ellos mismos en su nota de prensa. Lo tienes claro ??? Pues ya sabes !!!

El lanzamiento, además de redes varias, se publica en edición limitada en vinilo de 10’ bajo el sello LUNAR DISCOS.


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada anterior NACE DISKE DISCO
Entrada siguiente 7 PUERTAS, SALA MARDIGRAS 22/10/2021
A %d blogueros les gusta esto: