FORTVNA SE ESTRENAN CON «FEEL YA»

COMPARTE

Si hay algo que siempre agradeceré a SOLOFOLAR es haberme ayudado a descubrir buenas bandas que de otra manera, quizás, me hubiese resultado imposible conocer, y más con la oferta existente a día de hoy; y no sólo descubrirlas musicalmente hablando, ya que cuando tienes oportunidad de tener un mínimo trato personal con ellas y descubres a la gente que hay detrás de las canciones pues todavía te vuelves más “fan”.

Con Screams on Sunday me ocurrió esto último, un jovencísimo cuarteto de Madrid que rememoraban ese sonido guitarrero con voz femenina al frente, muy al estilo Guano Apes, Skunk Anansie, The Sounds, No Doubt. Y es que lo de Patty me impresionó, no sólo por su voz, si no por su puesta en escena, su presencia, su desparpajo, su saber estar… encargándose ella misma de las labores de marketing y management de la banda, viviendo la música al 100%.

Tras la disolución de la banda, nos volvemos a reencontrar con Patty al frente de FORTVNA, «desde Madrid un nuevo grupo de Rock Alternativo con una actitud punk»

El trío formado por Patty (voz), Pepe (ya batería en SOS) y Diserch (guitarra) llegan con un impresionante adelanto bajo el título «Feel Ya», acompañado de un no menos impresionante clip con el que demuestran que van a por todas.

Feel Ya” ha sido producida por el mismísimo Dani Alcover (conocido por sus trabajos con grupos como Dover, La La Love You, SuperSkunk, Sugarless…) en Revirock Studios, y que ya había coincidido con ellos en ese «Lopsided Heart» de Screams On Sunday

«Feel Ya», en palabras de Patty, «es una canción muy sensual. Transmite la tensión entre dos personas que se sienten atraídas entre sí. Creo que hay un momento muy específico en toda relación en la que las partes comprometidas exponen sus almas y muestran su vulnerabilidad. Hay cierta inseguridad, tu imaginación desbocándose imaginando todo lo que puede ocurrir; pero lo más importante es que hay un fuego en tu interior diciendo: “adelante, no me importa lo que ocurra, pero NECESITO SABER QUÉ VA A OCURRIR. Feel Ya trata sobre ese instante: el instante antes de zambullirte, el instante antes de saber”.

Si ya en la anterior banda se despedían con impresionantes pelotazos, en FORTVNA siguen apostando por las guitarras, el glam, la inmediatez punk y una imagen impactante que los presenta cómo una de las grandes apuestas para 2022.

Me quedo en bucle con este «FEEL YA«, uno de los temas de 2021 para Solofolar… DALE AL P++O PLAY!!


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: