GAMADA, OSCURO NUEVO ORDEN

COMPARTE

Otro buen descubrimiento llegado de tierras valencianas gracias a la gente de DESORDEN SONORO.

GAMADA son M. a las voces, kit de percusión y sintetizadores y C. a las guitarras, bombo y sintetizadores, GAMADA son crudos, oscuros, hipnóticos, duros… Post-punk, electro-dark, gothic… desde Bauhaus, Sisters Of Mercy a Aviador Dro, Octuvre o los desaparecidos Fasenuova o Antiguo Regimen… «Cóctel sinérgico de los sintes analógicos y guitarras que viajan entre el death rock y el noise, con bases de percusión acústica reminiscentes del machaque techno, desembocan en una pared de efectos de banda de cinco piezas sin caer en muestras de virtuosismo«. Descripción de lo más acertada en este extracto de su nota de prensa.

Estética y sonido muy afterpunk, fuerza y contundencia que nos sumen en una especie de desasosiego y claustrofobia y que sólo nos imaginamos descargando y bailando en un club oscuro, vampírico (!!!)… el negro es su color. Esa mezcla de sintetizadores y guitarras que tanto nos gusta en SOLOFOLAR.

GAMADA nacen en una nave de la zona industrial de Sagunto (Valencia) y, con mis limitados conocimientos de la ciudad, ese rollo industrial, de reconversión de la siderurgia quizás haya influido en su estética y sonido (se lo tendría que preguntar…)

Acaban de editar su nuevo y recomendable EP «Gamada II» precedida de salvajadas como la apocalíptica «Nuevo Orden» o la industrial «Plata» (qué hasta me ha llegado a recordar a Ministry!!!)

«Gamada II» lo conforman seis canciones que te sumergen en ese ambiente claustrofóbico del que hablábamos, por ejemplo «Invierno» es otra oscura e incómoda maravilla agridulce… 26 minutos que insisto en recomendar si te van bandas como The Soft Moon, The Cure, Bauhaus, Gary Numan, Brotherhood Of Pagans, NIN, Legítimo Polvo… Música oscura para unos tiempos que siguen siendo oscuros.

«GAMADA II» sale editado conjuntamente por Desorden Sonoro y Matando al Padre Ediciones, grabado en KRAMP Estudios y mezclado y masterizado en Soutness. Y lo podéis conseguir en formato físico en cassette

Un sonido, una estética y una banda a la que me encantaría disfrutar en directo…Todo llegará!!!

Dale al PLAY!!!!



COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada anterior MENTAH ANUNCIA «EVERYONE HATES»
Entrada siguiente COURAGE CLUB, RECOMENDADA ESCENA PORTUGUESA
A %d blogueros les gusta esto: