
Hace un tiempo os presentaba a un puñado bandas andaluzas a tener en cuenta, y entre ellas estaba el trío gaditano EL LOBO EN TU PUERTA.
Hard-blues-punk rastrero y pantanoso, aderezado con un alucinógeno rap, no hay descripción posible para estas tres Bestias del Sur Salvajes.
EL LOBO EN TU PUERTA presenta nuevo EP «Guantánamo«, con una curiosa historia detrás: «es un 7’’ falsamente conceptual nacido de un compromiso con Ángel Carmona (Hoy Empieza Todo de Radio3) de componer un tema homenaje a Guti. Ese compromiso mezclado con el odio de Tanín a escuchar retransmisiones de futbol en los viajes del grupo (momentos etiquetados como “Guantánamo”), dan origen a la última grabación de El lobo en tu puerta».
Cuatro temas sobre cuatro jugadores de fútbol y sus pecados, grabados en el ya mítico estudio La Mina de Sevilla por Nacho García y editado por para FuzzTshirts records y Sweet Grooves records.
Maravillosos títulos para esos 4 temas con guiños a bandas (que probablemente estén entre sus favoritas) y mucho sentido del humor: La amante de Guti, Vinnie Jonestown’s massacre, Dani Güiza and the lizard wizard y Kosecki de la Isla.

Insisto en que es una de las bandas que lo está petando en los circuitos underground andaluces, y sólo hay que echar un ojo a las opiniones y críticas sobre estas tres bestias para saber lo que se traen entre manos y ponernos los dientes largos:
RUTA 66 (David Pérez): «Robert Johnson, MC5 y los Beasties Boys en una lavadora industrial, centrifugando a todo gas con bourbon y vino de Chiclana«
Ángel Carmona (HET Radio3): “El lobo en tu puerta en el Monkeyweek, LA POLLA, ea!!!, tres animalacos«
David Blutasky (Bythefest): “Es posible hacer colisionar a Blind Willie McTell, Beastie Boys y AC/DC para obtener un sonido que solo se puede calificar de bluescore«
Eduardo Guillot (Diario de Levante): “una mezcla entre el primitivo pulso vudú del blues, la ferocidad del hardrock y la actitud del hip hop colisionan al compás de una incendiaria armónica o un desenfrenado theremin”.
Escucha, maldito, escucha
