GUANTÁNAMO: FÚTBOL Y AULLIDOS BLUES-PUNK

COMPARTE

Hace un tiempo os presentaba a un puñado bandas andaluzas a tener en cuenta, y entre ellas estaba el trío gaditano EL LOBO EN TU PUERTA.

Hard-blues-punk rastrero y pantanoso, aderezado con un alucinógeno rap, no hay descripción posible para estas tres Bestias del Sur Salvajes.

EL LOBO EN TU PUERTA presenta nuevo EP “Guantánamo“, con una curiosa historia detrás: “es un 7’’ falsamente conceptual nacido de un compromiso con Ángel Carmona (Hoy Empieza Todo de Radio3) de componer un tema homenaje a Guti. Ese compromiso mezclado con el odio de Tanín a escuchar retransmisiones de futbol en los viajes del grupo (momentos etiquetados como “Guantánamo”), dan origen a la última grabación de El lobo en tu puerta”.

Cuatro temas sobre cuatro jugadores de fútbol y sus pecados, grabados en el ya mítico estudio La Mina de Sevilla por Nacho García y editado por para FuzzTshirts records y Sweet Grooves records.

Maravillosos títulos para esos 4 temas con guiños a bandas (que probablemente estén entre sus favoritas) y mucho sentido del humor: La amante de Guti, Vinnie Jonestown’s massacre, Dani Güiza and the lizard wizard y Kosecki de la Isla.

Insisto en que es una de las bandas que lo está petando en los circuitos underground andaluces, y sólo hay que echar un ojo a las opiniones y críticas sobre estas tres bestias para saber lo que se traen entre manos y ponernos los dientes largos:

RUTA 66 (David Pérez): “Robert Johnson, MC5 y los Beasties Boys en una lavadora industrial, centrifugando a todo gas con bourbon y vino de Chiclana

Ángel Carmona (HET Radio3): “El lobo en tu puerta en el Monkeyweek, LA POLLA, ea!!!, tres animalacos

David Blutasky (Bythefest): “Es posible hacer colisionar a Blind Willie McTell, Beastie Boys y AC/DC para obtener un sonido que solo se puede calificar de bluescore

Eduardo Guillot (Diario de Levante): “una mezcla entre el primitivo pulso vudú del blues, la ferocidad del hardrock y la actitud del hip hop colisionan al compás de una incendiaria armónica o un desenfrenado theremin”.

Escucha, maldito, escucha


COMPARTE

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: